Acro yoga

Acro yoga
Acro yoga
14 de abril 2014 - 16:26

Cuando escuchamos de yoga nuestra mente va directo a pensar en posiciones de cabeza, de lado, cosas que básicamente se ven imposibles pero no lo son. La yoga más que un tipo de deporte es un arte que conecta la mente con el cuerpo, te ayuda a tonificar tus músculos sosteniendo tu propio peso. Al practicar la yoga el cuerpo humano se encuentra en contacto con todos los músculos y logra escuchar lo que el cuerpo necesita (que muchas veces suele ser descanso, estiramiento u oxigenar los músculos).

La Acro Yoga es una práctica que involucra acrobacia y gimnasia. Su nombre, Acro yoga, deriva de la combinación entre yoga, gimnasia, acrobacia, estiramiento en pareja y masaje tailandés. Con todo eso, lo que se busca es fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y aprender a confiar en la pareja con la que se trabaja, así como en uno mismo.

Otro de los objetivos del Acro yoga es aprovechar las posturas para recibir un masaje, pues estas posiciones ayudan a relajarse y a soltar el cuerpo. Además, como son posturas de pareja, se aprovecha a la otra persona para hacer un masaje especial.

Por ello, el Acro yoga se recomienda, sobre todo, a personas que tengan una relación cercana, como es el caso de los esposos, a quienes les ayuda a revisar y conocer sus dinámicas, y a trabajar en la confianza. Sin embargo, se puede practicar con cualquier persona. El único requisito es no tener una lesión grave.

Aquí en Panamá ya existen varios lugares donde se practica la Acro Yoga, anímate a probarla ya sea con tu pareja, un familiar o con amistades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats