Dile adiós al estrés

Dile adiós al estrés
Dile adiós al estrés
18 de julio 2014 - 16:05

Una vida llena de estrés puede desencadenar serias consecuencias, hoy en día el estrés forma parte de nuestras vidas, debido a la carga de trabajo y el acelerado ritmo de la vida.

Pero de no tomar medidas para evitar el estrés, las consecuencias pueden ser más graves de lo que te imaginas. En la actualidad muchas enfermedades como el cáncer están relacionadas a este factor.

Si te cuesta relajarte, a continuación te damos una serie de consejos para que puedas dejar el estrés de un lado y disfrutar más de la vida:

•No pierdas la calma: sea cual sea la situación, mantén la calma, de esta forma podrás tomar las mejores decisiones para hacerle frente al problema.

•Conoce tus reacciones: aprende a reconocer tu forma de actuar frente a situaciones de estrés, no dejes que este se apodere de ti, debes ser tú quien domine al estrés.

•No te adelantes a los hechos: en muchas ocasiones nos preocupamos más de la cuenta por lo que podría pasar en determinada situación, no te predispongas, lo ideal es dejar que las cosas fluyan e irse preocupando de acuerdo a lo que va pasando. Deja los casos hipotéticos y actúa en base al presente.

•Analiza tus problemas: determina específicamente cuáles son los factores de tu vida que te generan estrés, (El trabajo, la familia, dinero). Una vez que los ubiques busca una solución.

•Busca alternativas: si tu problema radica en el trabajo, entonces haz planes familiares que puedan ayudarte a despejar la mente. Además recuerda que la familia no es culpable de tus problemas laborales y debes dedicarle el tiempo que se merecen.

•La respiración: cuando sientas que el estrés y la angustia se apodera de ti, respira profundo varias veces, esto ayudará a relajarte instantáneamente.

•Haz ejercicios: por lo menos 30 minutos al día dedícalos a realizar una caminata. Esto además de quemar calorías, despejará tu mente de los problemas y te ayuda a pensar con calma.

Finalmente valora tu vida, te en cuenta que la vida vale más que cualquier problema que puedas tener, la idea es buscar la forma de darle una solución adecuada a cada situación difícil que se te presenta y estos consejos bien aplicados pueden reducir tus niveles de estrés y mejorar tu calidad de vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats