Trucos para no romper la dieta

Trucos para no romper la dieta
Trucos para no romper la dieta
30 de junio 2014 - 08:18

Hacer dieta se dice fácil, pero quien decide iniciar una dieta sabe que tiene que enfrentarse a una serie de obstáculos, los bocadillos que te invitan tus propios familiares y amigos, las bombardeantes publicidades de comida rápida que te hacen caer en la tentación, el chocolatico por la tarde, en fin una lista interminable de factores que tienes que esquivar para seguir corriendo con ventaja en la lucha por perder unas libritas demás.

En Así se vive nos preocupamos por tu bienestar y por eso aportamos una serie de trucos para que no caigas en la tentación y mantengas la fuerza de voluntad:

Beber agua: a veces el hambre se confunde con la sed, así que si ya comiste y sientes que aún tienes hambre lo mejor es tomar agua. Si el agua no te convence, entonces puedes prepararte una infusión

Varias comidas pocas porciones: si comes menos calorías de las que quemas bajarás de peso. Estudios demuestran que las personas que comen entre 5 y 6 veces diarias (pequeñas porciones) son más capaces de controlar el apetito y el peso. Lo ideal es dividir la cantidad de calorías en las diferentes comidas del día.

Proteínas en cada comida: el plato debería tener más proteínas que carbohidratos. Las proteínas ayudan a preservar la masa muscular y estimula la quema de grasa. Las puedes encontrar en pescados, mariscos, carnes magras, claras de huevo, yogurt y algunos frutos secos.

Aléjate de las tentaciones: expulsa de tu nevera todos los alimentos, postres y productos que te hagan caer en la tentación. ¡No los escondas, sácalos! Si de verdad quieres cambiar tus hábitos alimenticios no tiene sentido que tú mismo te pongas piedras en el camino.

Ejercítate: esta es una gran forma de evitar caer en tentaciones, enfoca tu mente a actividades que no tengan que ver con la comida, verás que te sentirás mucho mejor y después de una sesión de ejercicios te provocará comer sano.

Comer chicle: ¡sin azúcar! Esto puede quitarte la ansiedad que sufres durante los primeros días que son los más difíciles.

No dejes de desayunar: el desayuno es una de las comidas más importantes del día por la energía que nos proporciona. Además saltarse las comidas, tu metabolismo se torna más lento y estanca el proceso de pérdida de peso.

No te desanimes, ni te desesperes, recuerda que lo importante de seguir un plan alimenticio no es tanto las libras que puedas perder, sino cambiar tu estilo de vida para que puedas mantener tu peso ideal, dándote algunos gusticos de vez en cuando. Cuando sientas que la ansiedad te gana, pues piensa que no se trata de vivir para comer, la idea es comer para vivir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats