Cuidados del pez betta

Cuidados del pez betta
Cuidados del pez betta
03 de junio 2014 - 08:23

Conocido por sus llamativos colores, por su apariencia encantadora y por su solitaria vida, el pez betta conocido también como pez combatiente, es uno de los más populares. Los cuidados del pez betta son muy sencillos ya que no necesitan de un filtro para poder sobrevivir, con un poco de oxígeno basta para permanecer mucho tiempo con vida.

Lo primero que debes saber de tu betta macho es que no se lleva nada bien con otro del mismo sexo, se pelean, llegando incluso a matarse entre ellos. Puede llegar a convivir con una hembra, pero si el macho no la acepta debes separarlos de inmediato. Por eso siempre verás que los venden en acuarios individuales.

Temperatura y oxígeno del agua: Con respecto a la temperatura del agua debe ser entre los 25º a 28º C, si llegase a bajar hay más posibilidades de que puedan sufrir enfermedades y aunque no es necesario un filtro para oxigenar al pez, es necesario que se cambie el agua constantemente. Si tu pecera es de 10 litros el cambio de agua puede ser cada tres días, no es necesario sacarla toda, con un 30% será suficiente.

Características del acuario: El pez betta puede adaptarse muy bien a un acuario pequeño, mínimo 10 litros de agua para que se sienta cómodo, con una profundidad ideal de 20 centímetros, te recomendamos que uses de decoración plantas acuáticas naturales si es posible, así podrán refugiarse.

Que darle de comer a tu pez betta: Debes saber que tu pez es carnívoro y puede que rechace la comida común a base de escamas. El alimento del betta con facilidad lo puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas y de vez en cuando cambia la rutina de su comida, puedes darle pequeñas lombrices, gusanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats