¿Le das comida cruda a tus mascotas?

¿Le das comida cruda a tus mascotas?
¿Le das comida cruda a tus mascotas?
15 de julio 2014 - 08:17

No todo lo que le damos de comer a nuestras mascotas, significa que sea bueno para ellas. Aunque lo hagas con la mejor intención, sin saber podrías estar causándole el peor de los daños y hasta poner su vida en riesgo.

Seguramente tu perro se vuelva loco por un pedazo de carne del supermercado o que tu gato haga hasta lo imposible por alcanzar un pedazo de pollo o sardinas frescas, pero complacerle estos antojos podría llevarte de emergencia al veterinario.

La comida cruda que se proporciona a las mascotas principalmente es carne roja o de aves, huesos y órganos sin cocinar, lo cuales pueden contraer una gran cantidad de bacterias causantes de enfermedades.

La salmonella y la listeria son bacterias muy peligrosas, que se alojan en la vía digestiva de los animales. La salmonella suele encontrarse en alimentos como la carne, el pollo, los huevos y los productos derivados del huevo que no estén bien cocidos, mientras que la listeria está en las carnes crudas, vegetales, la leche no pasteurizada y quesos blandos. Si tu mascota presenta una de estas, puede sufrir los siguientes síntomas.

• Vómitos

• Diarrea.

• Fiebre.

• Pérdida del apetito.

• Cansancio y poca energía.

• Problemas neurológicos en los casos más graves, presentando convulsiones.

Este tipo de enfermedades suelen tratarse con antibióticos, pero antes de llegar a ese extremo lo mejor es prevenir y cuidar a fondo la alimentación de tu mascota.

¡Mucho cuidado!

A la listeria le gusta la temperatura fría y puede crecer en el refrigerador. Si refrigeran alimentos contaminados con listeria, no sólo puede multiplicarse el microbio en la temperatura fría sino que puede contaminar el refrigerador y pasarse a otros alimentos.

Los perros y gastos infectados con cualquiera de estas bacterias pueden ser multiplicadores de la enfermedad y poner en riesgo la salud de quienes habitan en la casa. Incluso aunque el animal no se enferme y no presente los síntomas, puede ser portador de la bacteria, expulsándola a través de las heces.

Recomendaciones:

• Lava y cocina bien los alimentos, en caso de que decidas darle comida hecha en casa.

• Lávate las manos antes y después de manipular los alimentos.

• Elige alimentos especializados para tu mascota. Hoy en día hay muchos productos en el mercado.

Al igual que los humanos, las mascotas también están expuestas a ciertas enfermedades. Así que si eres el tipo de amo que le encanta premiar a su mascota con alimentos crudos será mejor que lo consideres ya que más que una alegría le estás ocasionando un daño. Recuerda que tu mascota es un miembro más de la familia y merece ser tratado y cuidado como tal ¿Qué opinas?

Si te lo perdiste
Lo último
stats