Colón a un triunfo de barrer a Chiriquí y coronarse campeón

Los de la costa atlántica pueden sentenciar la final este sábado en el Rod Carew

Colón mostró agresividad en las bases
Colón mostró agresividad en las bases
Rodolfo Newland
29 de abril 2017 - 02:36

Colón puso en ejecución de manera extraordinaria todos los fundamentos del juego, lanzamiento, bateo, recorrido de bases y defensa para derrotar a Chiriquí por 6 carreras a 2, en el estadio Rod Carew y colocarse a un triunfo del título del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá dedicado al profesor Emilio Castro.

Los venezolanos Ely Izturriaga y Alexander Morales se combinaron en la loma para controlar la ofensiva chiricana en seis hits, mientras eran respaldados por una docena de imparables y la complicidad de cinco errores de la defensiva del rival.

Izturriaga se acreditó la victoria en labor de siete entradas, en las que concedió una anotación por medio de los seis incogibles y ponchó a cinco. Morales se encargó de los dos últimos capítulos, y pese a no permitir imparables le fabricaron una carrera, al abanicar a uno y regalar cuatro boletos.

El también sudamericano Ramón Ramírez resultó el derrotado, al admitir cuatro anotaciones en cuatro actos, entre cuatro lanzadores que desfilaron por la loma.

La agresividad en el recorrido de los senderos generó excelentes resultados para los colonenses y el descontrol en la defensa de los del valle de la luna, como en el caso del quinto episodio en que llegaron al plato en dos ocasiones, que fueron a la postre las decisivas del desafío.

Edgar Muñoz cruzó el plato con la primera carrera por intermedio de indiscutible del refuerzo santeño Félix Arosemena, quien después piso la goma por elevado de sacrificio de Abdiel Esquina.

Shadiel Santamaría con una noche perfecta de 5-5, dos robos y una empujada, Luis Alvear de 4-2, una estafada, Edgar Muñoz de 4-2, dos anotadas y Félix Arosemena de 5-2, una remolcada comandaron el ataque de 12 inatrapables de los colonenses.

El coclesano Luis Castiullo de 3-2, triple y una anotada, Jonathan Saavedra de 3-1, doble, una empujada y Carlos Quiroz de 4-2 fueron los mejores bateadores por los chiricanos.

Colón podrá este sábado 29 de abril sentenciar la barrida ante Chiriquí para coronarse campeón, tras el último título alcanzado en 1962 y terminar con la sequía de 54 años sin estar en lo más alto del pódium de los triunfadores en la máxima categoría del béisbol panameño.

El cuarto partido de la final está programado para las 7 de la noche en el mismo escenario del Gigante de Cerro Patacón, con una antesala de la entrega de los premios a los mejores jugadores de los certámenes juvenil y mayor de este 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats