Más de Economía global

Economía global

La UE da nuevos pasos contra la evasión fiscal de empresas y paraísos fiscales

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) avanzaron hoy en la lucha contra la evasión fiscal, al acordar nuevas normas para impedir que las empresas aprovechen diferencias con terceros países a fin de eludir impuestos, así como criterios para definir los "paraísos...

Economía global

Grecia y los acreedores acuerdan la vuelta de los supervisores a Atenas

Grecia, sus acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron hoy a un acuerdo para que la misión de supervisión de las instituciones vuelva al país heleno, un primer paso para cerrar la segunda revisión del cumplimiento por parte de Atenas de las condiciones asociadas a...

Economía global

Crisis internacional y recesión afecta el Carnaval en Brasil

El carnaval de Río de Janeiro, considerado el mayor del mundo, se resiente este año de la crisis internacional y de la profunda recesión que vive Brasil, que se ha traducido en una caída en las ventas y en la ocupación hotelera respecto a ediciones anteriores.

Economía global

¿Por qué los pantalones jeans están en riesgo por la disputa entre México y EEUU?

Desde la llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la relación con su vecino México ha ido empeorando de manera progresiva a tal punto que puede afectar lazos comerciales entre ambos países.

Economía global

El abultado déficit de Brasil en sus cuentas con el exterior

Brasil registró en enero de 2017 un déficit en sus cuentas con el exterior de 5.085 millones de dólares, valor en un 5,6 % superior al saldo negativo del mismo mes de 2016 (4.817 millones de dólares), informó el Banco Central.

Economía global

Ola alcista en Wall Street da señales de fatiga

Wall Street interrumpió este jueves una racha de sesiones con cierres récord y el mercado comenzó a dar señales de fatiga.

Economía global

Guerlain vuelve a abrir sus puertas en Cuba

Guerlain, una de las perfumerías francesas más prestigiosas del mundo, reabrió sus puertas en Cuba después de medio siglo, en una nueva señal de apertura de la isla socialista al mercado de lujo que repudió por décadas.

Economía global

Exdirectivos de Abengoa serán juzgados en España por sus indemnizaciones

Los exdirectivos del gigante español de energías renovables Abengoa serán juzgados por haberse otorgado indemnizaciones de varios millones de euros al abandonar el grupo al borde de la quiebra, anunció hoy la justicia española.

Economía global

EEUU: las reservas de crudo subieron a niveles récord

Estados Unidos dijo este miércoles que sus reservas de crudo subieron más de lo esperado y alcanzan un récord histórico.

Economía global

OCDE anima a Italia a sanear su banca para reactivar crecimiento

La OCDE animó a Italia a sanear su sistema bancario para "reactivar el crecimiento y la inversión privada", y favorecer la recuperación económica, que ha emprendido el país tras "una profunda y larga recesión" y que "aún es débil".

Mostrar más