Papa pide a la iglesia cubana amar la pobreza y ser misericordiosos

Papa Francisco
Papa Francisco / AFP

La Habana, Cuba/Dentro de las actividades programas para este domingo 20 de septiembre, el Papa Francisco participó de la celebración de las vísperas con religiosos (a) cubanos, lugar donde rompió con el protocolo establecido para sus homilías.

Al inicio de la intervención de Francisco ante sacerdotes, religiosos y seminaristas, este dijo que dejaba a un lado lo que tenía preparado y prefería que lo meditarán con calma, porque en ese momento debía hablar de la pobreza. Palabra que fue repetida en varias ocasiones por el Cardenal cubano, Jaime Ortega Alamino.

Un mensaje dirigido a los miembros del clero cubano y a los religiosos, a quienes instó a vivir en pobreza, porque esa es la iglesia que quiere Jesús.

A los sacerdotes que les gusta guardar dinero para asegurar un futuro (…) les digo que que los ecónomos desastrosos son la mejor bendición de la iglesia, porque la hacen pobre y Dios quiere pobre a su iglesia, destacó el pontífice argentino.

En este sentido, Francisco dijo a los asistentes que “amen la pobreza, como a una madre”.

Francisco pide misericordia

En duros términos el jerarca de la iglesia católica, pidió a los sacerdotes ser “perdonadores”. Insistió en que los curas no deben ponerse mal, ni neuróticos y mucho menos sacar al pecador del confesionario.

El Papa latinoamericano sentenció al finalizar su intervención que en la pobreza y la misericordia está Jesús.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats