Papa Francisco: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”

Papa Francisco durante la homilía en la Plaza de la Revolución
Papa Francisco durante la homilía en la Plaza de la Revolución / Carlos H. González

El papa Francisco durante la homilía en La Plaza de la Revolución, centró su mensaje en el servicio desinteresado por el prójimo.

Durante la homilía que no duró más de 30 minutos, el máximo jerarca de la iglesia Católica, envió un mensaje de servicio a los pobres y a los débiles de nuestra sociedad, tomando como eje el mensaje del salvador Jesús.

Las palabras de Francisco iniciaron haciendo una reflexión sobre la figura de los apóstoles de Jesús, quienes de acuerdo a el evangelio, discutían entre ellos, quién era el más importante.

“Quien quiera ser el primero que se haga el último y que no se sirva de los demás”, última frase que dijo en tono alto para que se quedará marcada en los presentes.

De acuerdo al Papa latinoamericano, hay un servicio que sirve, pero tenemos que cuidarnos del otro servicio. El servicio que se sirve de los otros, beneficiar a los míos en nombre de lo nuestro. Siempre deja a los tuyos por fuera generando exclusión.

Francisco dedicó una parte de su homilía al pueblo cubano, a quienes le pidió cuidar su vocación de grandeza y no descuidarla.

“El pueblo cubano marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza, así la sembraron los próceres. Cuiden esa vocación, cuiden y sirvan de modo especial. No la descuiden por proyectos que pueden resultar seductores”, señaló el Papa argentino.

El Papa culminó su homilía con la frase: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”.

La Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, fue el escenario donde miles de fieles se congregaron para escuchar al Papa Francisco en su primera homilía en Cuba. Francisco inició su viaje a la isla el sábado, 19 de septiembre, y tiene previsto permanecer hasta el próximo martes 22 de septiembre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats