Trump le arrebata la presidencia de Estados Unidos a los demócratas

Seguidores de Donald Trump celebran su victoria / TVN Noticias

Se acabó el misterio: Donald Trump es el 45 presidente de Estados Unidos. Y es, desde hoy, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país más poderoso del mundo.

Sí, Donald Trump.

Y no sólo terminó el misterio: también los descréditos, la campaña sucia y las pujas y repujas diarias en el gigante norteamericano, que se echó al hombro por un año las elecciones más mediáticas de su historia.

Trump ha sido electo por 276 votos electorales como el nuevo presidente. La historia, como dicen los grandes medios internacionales, se reescribe desde hoy.

Los resultados, que han dado la última palabra sobre el reemplazo de Barack Obama, hablan con (276 votos electorales) sobre qué quiere el pueblo estadounidense: desplazar a la clase política tradicional

Trump empezó ganando, tras llevarse los 18 votos electorales que representan los estados de Indiana y Kentucky. Para entonces, Vermont, que suma tres votos, elegía a Clinton.

La batalla más reñida hasta las 8:00 p.m. ocurría en el decisivo estado de Florida, donde Trump y Clinton solían ubicarse como el primero de forma seguida. El estado, sin embargo, no se decidió temprano.

Sobre las 9:00 p.m., Trump superó la barrera de los primeros 100 votos electorales a su favor, cuestión que veinte minutos después Clinton no había logrado. Lo hizo a las 9:28 p.m.

Una hora después, medios internacionales aseguraban que en el equipo de Hillary ya ganaba el sentimiento de derrota.

A la par, las bolsas cerraban en negativo. El yen y el euro se disparaban frente al dólar por temor a la victoria de Trump, y el peso mexicano caía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats