Policías y soldados patrullan por el centro Londres, Reino Unido, hoy, 26 de mayo de 2017. Policías y soldados patrullan por el centro Londres, Reino Unido, hoy, 26 de mayo de 2017.

Nueve detenidos y un "enorme progreso" en la investigación del ataque en Manchester

La Policía ha hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester, por el que han sido detenidos nueve sospechosos en el Reino Unido, informó hoy el comisario jefe del Gran Manchester, Ian Hopkins.

El expresidente del Perú Alejandro Toledo acusa a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de haber emprendido contra él una persecución política y de aprovecharse de su mayoría en el Congreso de la República para controlar, mediante el "chantaje", al gobierno de Pablo Kuczynski.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, acusó hoy al grupo Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque en el que han muerto 28 cristianos coptos y aseguró que Egipto "no dudará en atacar campos de entrenamiento terroristas".

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, hizo hoy un llamado a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales de 2018 para que respeten la llegada de las FARC a la política.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, llega a la ceremonia de bienvenida en el teatro griego en el ámbito de la cumbre de líderes del G7 en Taormina (Italia) hoy, 26 de mayo. El presidente estadounidense, Donald J. Trump, llega a la ceremonia de bienvenida en el teatro griego en el ámbito de la cumbre de líderes del G7 en Taormina (Italia) hoy, 26 de mayo.

Trump se muestra receptivo sobre el Acuerdo de París y asegura firmeza con Rusia

El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró hoy receptivo al escuchar los argumentos de sus socios en el G7, particularmente los europeos, a favor del Acuerdo climático de París y también les dejó claro que es partidario de mantener las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, habla en una rueda de prensa. El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, habla en una rueda de prensa.

El Gobierno venezolano dice que la mayoría de los muertos en las protestas no hacían parte de ellas

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró hoy que la mayoría de las víctimas mortales registradas durante la actual ola de protestas en el país no formaban parte de esas manifestaciones que se han dado desde el pasado 1 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ingresa AQUÍ



Más de Mundo

Suramérica

Maduro felicita a militares por "defender la paz" ante ola de protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por "defender la paz" ante la ola de protestas que vive el país desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 58 muertos y un millar de heridos.

EEUU

Yerno de Trump buscó canal de comunicación secreto con Rusia, según el Post

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso establecer un canal de comunicación secreto con el Kremlin para esquivar la inteligencia estadounidense, de acuerdo con unas interceptaciones citadas por The Washington Post.

Suramérica

Temer se resiste a renunciar pero en Brasil ya le buscan un sustituto

Las sospechas de corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer, y la creciente presión por su renuncia han desatado incontables conjeturas respecto a su posible sucesor en caso de que finalmente se vea obligado a dejar el poder.

Mundo

República Dominicana califica de epidemia brote de conjuntivitis

El Ministerio de Salud Pública dominicano calificó de epidemia el brote de conjuntivitis que afecta al país, con más de 8.000 casos registrados por las autoridades sanitarias en las últimas 3 semanas y un total de 43.874 episodios en lo que va de año, 4.793 más que en el mismo período de 2016.

EEUU

Aumenta presión sobre la Casa Blanca por investigación sobre Rusia

Las presiones aumentaban este viernes sobre la Casa Blanca al conocerse que Jared Kushner, el influyente yerno del presidente Donald Trump, es también objeto de la investigación del FBI sobre la alegada injerencia rusa en la elección del año pasado.

Mundo

Millones de musulmanes en el mundo comienzan ayuno de ramadán

Más de 1.500 millones musulmanes de todo el mundo (casi la cuarta parte de la población del globo) comienzan a partir de mañana el mes de ayuno de ramadán, el más importante de su calendario por constituir uno de los cinco pilares del islam.

Suramérica

ONU y CIDH condenan 'uso excesivo de la fuerza' durante protestas en Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenaron hoy el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía militar en Brasil para "reprimir" las protestas que pidieron la dimisión del presidente Michel Temer.

Europa

París apagará la Torre Eiffel en solidaridad con la comunidad copta de Egipto

La Torre Eiffel se apagará esta noche en apoyo a la comunidad copta de Egipto, donde un autobús en el que viajaban cristianos coptos fue tiroteado hoy causando la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos en la provincia de Minia, al sur del país.

Asia

El día que mensajes de Whatsapp provocaron histeria colectiva

Decenas de arrestados, seis muertos; helicópteros, vehículos de Policía y socorro movilizados, y una sensación de histeria colectiva son el balance de días de mensajes falsos en Whatsapp sobre delincuentes que no existen, accidentes que nunca sucedieron y violencia a punto de explotar.

Mundo

Rusia y China se oponen al desarrollo del programa de misiles norcoreano

Rusia y China coincidieron hoy en su oposición al programa de misiles de Corea del Norte tras el reciente ensayo con un cohete balístico que fue condenado unánimemente por la comunidad internacional.

Mundo

Tres camarógrafos muertos y dos heridos cuando cubrían combates en Yemen

Tres camarógrafos murieron hoy y otros dos resultaron heridos mientras cubrían los combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas del Ejército leales al presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad de Taiz (suroeste), según fuentes medicas.

Mundo

Parlamento turco presenta su informe sobre investigación de fallido golpe de Estado

Una comisión parlamentaria encargada de investigar el fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía publicó este viernes 26 de mayo su informe que, como era de esperar, atribuye la intentona a la red del predicador islámico Fethullah Gülen.

Mostrar más


Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter