Al menos 8 adolescentes fallecidos por una avalancha de nieve en Japón Al menos 8 adolescentes fallecidos por una avalancha de nieve en Japón

Al menos 8 adolescentes fallecidos por una avalancha de nieve en Japón

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras treinta personas resultaron heridas después de que una avalancha sorprendiera hoy a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, instó hoy al Gobierno a solicitar la remoción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de pretender "perpetrar agresiones contra el pueblo" y la Constitución del país.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, planea asistir a una cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril.

Fiscales surcoreanos piden la detención de la expresidenta Park Fiscales surcoreanos piden la detención de la expresidenta Park

Fiscalía surcoreana pide la detención de la expresidenta Park

Los fiscales pidieron hoy la detención de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye a la que acusan de 13 delitos por su rol en la trama de corrupción de la "Rasputina", un caso que ya forzó su destitución a principio de mes.

Foto ilustrativa: Asamblea General de la ONU Foto ilustrativa: Asamblea General de la ONU

Inician en la ONU negociaciones inéditas para prohibir el arma nuclear

Más de cien países abren este lunes en la ONU negociaciones inéditas sobre un tratado para prohibir las armas nucleares, convencidos de que reducirá el riesgo de una guerra atómica pese a las objeciones de las grandes potencias.

Ingresa AQUÍ



Más de Mundo

Asia

Líderes de la Revolución de los Paraguas en Hong Kong serán procesados

Algunos de los principales líderes de la "Revolución de los Paraguas" de Hong Kong fueron informados hoy por la policía de que van a ser procesados por participar en las históricas manifestaciones contra el Gobierno chino en 2014, aseguró hoy el activista Joshua Wong.

Suramérica

Grupo armado asesina a cinco personas en Colombia

Al menos cinco personas murieron y más de 50 fueron desplazadas durante el ataque de un grupo armado contra un pequeño poblado en el oeste de Colombia, confirmó este domingo el presidente Juan Manuel Santos.

EEUU

Grandes exploradores denuncian política anticlima de Trump

Varias personalidades, desde el explorador británico Ranulph Fiennes al piloto de Solar Impulse Bertrand Piccard, pasando por el actor Robert de Niro, expresaron en Nueva York su preocupación frente al escepticismo climático del gobierno de Donald Trump.

Suramérica

Capturan en Colombia a antiguo miembro de Cartel de Cali

Las autoridades colombianas capturaron a José Orlando Sánchez Cristancho -alias "El hombre del overol"-, un exmiembro del extinto Cartel de Cali, solicitado en extradición por la justicia estadounidense, informó este domingo la policía.

Suramérica

Venezuela se prepara desde todos los flancos para hacer frente a la OEA

El Gobierno de Venezuela hizo hoy una serie de anuncios que reflejan parte de la estrategia que ha preparado para hacer frente a las exigencias que le hacen desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el país caribeño considera una "injerencia" en sus asuntos internos.

Mundo

Miles de dominicanos reclaman justicia por caso Odebrecht

Miles de personas tomaron hoy varias calles de la norteña provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, para reclamar nuevamente el sometimiento a la Justicia de los involucrados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Europa

Partido de Merkel gana elección regional

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo la elección regional en el estado de Sarre con al menos el 40% de los votos, lo que significó un balde de agua fría para las aspiraciones socialdemócratas, según estimaciones de la televisión.

Suramérica

Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

Miles de brasileños volvieron este domingo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las intrigas que buscan poner a salvo de la justicia a centenares de políticos.

Europa

Más de 700 detenidos, incluido el opositor Navalny en una protesta en Moscú

La policía rusa detuvo a más de 700 personas en una manifestación contra la corrupción, que reunió este domingo a varios miles de asistentes en el centro de Moscú convocados por el opositor Alexei Navalny, quien también fue arrestado, informó la oenegé OVD-Info.

Suramérica

Piñera afirma que corregirá errores de las grandes reformas de Bachelet

El exmandatario chileno y candidato presidencial Sebastián Piñera afirmó hoy que si gana las elecciones en noviembre rectificará errores "originarios y muy significativos" de las principales reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet.

Suramérica

El 83 % de bolivianos tiene poco o nada de confianza en Morales

El 83 % de los bolivianos tiene "poca confianza" o "nada de confianza" en el presidente Evo Morales, según una encuesta divulgada hoy.

Suramérica

Juez declaró infundado el pedido de Humala para salir del Perú sin permiso

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) que buscaba poder salir del país sin un permiso judicial, como ordenó el magistrado que lo investiga por presunto lavado de activos, según informaron hoy medios locales.

Mostrar más


Merkel gana claramente su primer pulso contra Schulz Merkel gana claramente su primer pulso contra Schulz

Merkel gana claramente su primer pulso contra Schulz

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel se impuso ayer claramente al Partido Socialdemócrata (SPD) que lidera Martin Schulz en el primer pulso del año electoral alemán, en el estado federado de Sarre y a seis meses de los comicios generales en que ambos lucharán por la Cancillería.

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter