El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez. El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

Congelan millonarios bienes de un exsenador colombiano detenido por Odebrecht

La Fiscalía colombiana congeló 686 bienes del exsenador colombiano Otto Bula, preso por el caso Odebrecht, tras descubrir que están relacionados con la organización criminal "Oficina de Envigado", con desplazamiento forzado y con la constructora brasileña.

Colombia rechazó este lunes la pena de muerte que se impondrá "en las próximas horas" a un colombiano detenido en China por traficar droga, aunque reconoció el "derecho soberano" del país asiático de establecer y aplicar sus leyes.

El papa Francisco manifestó su temor ante "una guerra mundial por el agua" tras defender este viernes durante una conferencia internacional en el Vaticano "el derecho de toda persona a acceder a agua segura y potable", dijo.

La Fiscalía colombiana concedió las primeras cuatro amnistías a guerrilleros presos de las FARC como resultado del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y esta guerrilla, informó hoy el ente acusador.

Kate del Castillo ya no está en deudas con la justicia mexicana Kate del Castillo ya no está en deudas con la justicia mexicana

Kate del Castillo ya no está en deudas con la justicia mexicana

La fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

La muerte de un hipopótamo en el Parque Nacional Zoológico de El Salvador a causa de una brutal agresión desató el repudio de diversos sectores de la población y del propio gobierno. La muerte de un hipopótamo en el Parque Nacional Zoológico de El Salvador a causa de una brutal agresión desató el repudio de diversos sectores de la población y del propio gobierno.

Indignación por muerte violenta de hipopótamo en zoológico de El Salvador

La muerte de un hipopótamo en el Parque Nacional Zoológico de El Salvador a causa de una brutal agresión desató el repudio de diversos sectores de la población y del propio gobierno, que este lunes emitió un comunicado sumándose a la "indignación nacional".

Ingresa AQUÍ



Más de Mundo

Suramérica

El Carnaval de Río promete ajustar la seguridad tras 32 heridos en los desfiles


La Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, que organiza el Carnaval carioca en el Sambódromo, anunció hoy que adoptará nuevas medidas de seguridad para impedir incidentes como los que causaron al menos 32 heridos en los últimos dos días.

Suramérica

Colombia comenzará el miércoles el proceso de desarme de FARC

La fase inicial del proceso de desarme de las FARC, que incluye el inventario de armas y la destrucción de munición inestable, comenzará este miércoles luego de que su ejecución se viera atrasada, dijo el martes el gobierno de Colombia.

EEUU

Trump acusa a Obama de estar detrás de las protestas contra él


El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él, aunque reconoció que tiene un problema transmitiendo su mensaje.

EEUU

Trump lleva su plan de gobierno al Congreso

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentará este martes ante las dos cámaras del Congreso su plan general de gobierno, en su primer mensaje a los legisladores y a todo el país en el que dará su visión de las prioridades nacionales.

EEUU

Cuatro personas murieron tras estrellarse un avión en California

Cuatro personas murieron y otras cinco están desaparecidas luego que un avión se estrellara sobre dos viviendas en California, dijeron el lunes las autoridades. 

Mundo

Fuerte sismo sin consecuencias en Japón, en la región de Fukushima

Un sismo de magnitud 5,6 se produjo el martes en el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima, y se sintió en Tokio.

EEUU

El Óscar se enfocó tanto en política que descuidó la ceremonia, criticó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que los premios de la Academia estuvieron "enfocados tanto en política" que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

Suramérica

Lava Jato destapó al menos 1.300 millones de dólares en sobornos


La operación Lava Jato, que investiga la gigantesca trama de corrupción en Petrobras, ha destapado en los últimos tres años el pago de al menos 4.000 millones de reales (unos 1.300 millones de dólares) en sobornos a partidos, políticos y funcionarios, según cálculos publicados hoy por el...

Suramérica

Kuczynski califica de "exitazo" su reunión con Donald Trump en EE.UU.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "exitazo" la reunión que mantuvo el pasado viernes en EE.UU con su homólogo Donald Trump, en la que defendió "con honor" a los peruanos y los intereses del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Suramérica

Accidente con 20 heridos empaña inicio de desfiles del Carnaval de Rio

Los desfiles de las mejores escuelas de samba del Carnaval de Rio de Janeiro arrancaron este domingo con su habitual suntuosidad y esplendor, pero empañados por un accidente en el desfile inaugural que dejó al menos 20 heridos, tres de ellos de gravedad.

Asia

Abu Sayyaf decapita a un rehén alemán y cuelga el vídeo en internet

La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó hoy el crimen en un vídeo subido a la red.

Mundo

Tres heridos en ataques israelíes en Gaza tras un disparo de cohete

Tres palestinos resultaron heridos de poca gravedad este lunes en la franja de Gaza por bombardeos aéreos en represalia por un disparo de cohete que cayó en el sur de Israel sin causar víctimas, indicó el ministerio de Salud en Gaza.

Mostrar más


Experta de la ONU urge a Birmania que proteja la minoría musulmana rohinyá Experta de la ONU urge a Birmania que proteja la minoría musulmana rohinyá

Experta de la ONU urge a Birmania que proteja la minoría musulmana rohinyá

La relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar), Yanghee Lee, pidió hoy al Gobierno de ese país que tome "medidas urgentes" para acabar con la discriminación y las constantes violaciones a los derechos humanos de la minoría musulmana rohinyá en el país.

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter