Charlie Hebdo sigue causando molestias en el mundo musulmán

Charlie Hebdo sigue causando molestias en el mundo musulmán
Charlie Hebdo sigue causando molestias en el mundo musulmán
Ap
18 de enero 2015 - 06:44

EL CAIRO, Egipto — El semanario satírico Charlie Hebdo sigue provocado reacciones contradictorias en el mundo musulmán, donde muchos han rechazado el atentado de extremistas islámicos contra las oficinas de la publicación francesa en París que dejó 12 muertos.

Sin embargo, se sienten a la vez profundamente ofendidos por el historial de caricaturas publicadas que se burlan del profeta Mahoma. Esas pasiones se avivaron esta semana cuando el primer número de la revista tras el ataque tuvo como portada una caricatura de Mahoma con un cartel que decía "Yo soy Charlie".

Según las tradiciones islámicas, cualquier representación física de Mahoma, incluso una que sea respetuosa, es considerada blasfema.

En Niger, país de Africa Occidental, el presidente Mahamadou Issoufou indicó que al menos 10 personas murieron en protestas violentas contra las caricaturas más recientes sobre Mahoma publicadas por el semanario francés.

Issoufou dijo que el sábado se registraron cinco muertes durante las protestas en la capital, Niamey. De acuerdo con el presidente nigerino, las víctimas se encontraban dentro de iglesias y bares que fueron incendiados. El viernes, al menos otras cinco personas murieron en el pueblo de Zinder en incidentes similares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats