Confirman muerte de 43 estudiantes

Confirman muerte de 43 estudiantes
Confirman muerte de 43 estudiantes
AP/México
07 de noviembre 2014 - 16:55

Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron esteviernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en el sureño estado de Guerrero.

"Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación", dijo a The Associated Press Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos después de una reunión celebrada con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancingo, capital de ese estado.

Martínez dice que según las autoridades el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a la policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

Los familiares, que calificaron la reunión como "tensa", rechazan la información ofrecida por las autoridades y no aceptan ninguna identificación de los restos humanos hasta que un grupo de forenses argentinos, que colabora con la investigación, no confirme si se trata, o no, de sus hijos y confirme o niegue las versiones de las autoridades mexicanas.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron atacados y retenidos por la policía municipal, que había sido enviada por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para interceptarlos pues creía que iban a interrumpir un discurso que ofrecía su esposa.

"Están jugando con nosotros contándonos pura pendejada. Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que era una de las líneas de investigación. Tratan de distraernos ante tanta ineptitud", señaló Martínez.

Los normalistas llegaron a Iguala a recaudar dinero en autobuses tomados por la fuerza, una táctica común que emplean para satisfacer sus necesidades de transporte. En el ataque policial seis personas murieron: tres estudiantes y tres transeúntes.

Los 43 estudiantes restantes fueron llevados a Cocula, transferidos a una volqueta y entregados a un grupo de narcotraficantes llamado Guerreros Unidos, escindido del cartel de Los Beltrán Leyva. En ese momento se les pierde la pista, según el fiscal Murillo Karam.

Si te lo perdiste
Lo último
stats