Suman 16 los detenidos por muerte de tres agentes y ataques a policía de Guatemala

Decenas de familiares y compañeros el 21 de marzo de 2017, en las honras fúnebres oficiales de tres agentes guatemaltecos que murieron en varios ataques armados perpetrados por pandilleros en las últimas horas, en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC).
Decenas de familiares y compañeros el 21 de marzo de 2017, en las honras fúnebres oficiales de tres agentes guatemaltecos que murieron en varios ataques armados perpetrados por pandilleros en las últimas horas, en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC). / EFE
Efe
22 de marzo 2017 - 11:19

Tres presuntos pandilleros fueron detenidos hoy, con lo que suman 16 los arrestados por supuestamente estar implicados en el asesinato de tres agentes y los ataques a policías guatemaltecos desde el pasado lunes, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que dos mujeres y un hombre fueron capturados esta madrugada luego de un atentado con granada perpetrado anoche contra una patrulla en la colonia El Limón, en el norte de la capital.

En el atentado resultaron heridos por esquirlas los agentes Kenis Domínguez Moran, de 37 años y el subinspector Axel Ronaldo Donis López, de 46, mientras que otro, no identificado, resultó ileso.

Aguilar dijo que tras el ataque fueron detenidos como supuestos responsables Laura Alondra Rivera Ramírez, de 18 años, Jeeisar Judith Sánchez Hernández, de 19 y Marvin Noé Santana Torres, cuya edad no se precisó, y les incautaron dos armas de fuego y municiones.

El portavoz policial comentó que, según Santana, el ataque fue ordenado por el pandillero apodado "Lobo", quien se encuentra en prisión, por lo que se investigará esta hipótesis.

Con estas detenciones suman 16 los supuestos pandilleros capturados por los ataques a sedes policiales desde el pasado lunes.

Ese día fueron arrestados 13 miembros del Barrio 18 por el crimen de tres policías en al menos seis ataques casi simultáneos en diversos puntos de Guatemala.

A estos detenidos se les incautaron cinco fusiles de asalto, cuatro pistolas y vehículos.

Los ataques a la policía se originaron poco después de que el pasado lunes las fuerzas de seguridad ingresaran por la fuerza a un correccional juvenil en el municipio de San José Pinula y rescataran a cuatro monitores de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia que habían sido tomados de rehenes durante un motín.

Uno de ellos murió cuando era trasladado a un centro asistencial y el otro falleció en el Hospital General San Juan de Dios, en la capital.

Otros dos fueron asesinados por los presos a golpes y heridas provocadas con arma blanca en el interior del centro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats