El caso de la modelo involucrada en tráfico de drogas que podría enfrentar 12 años de prisión

Momento de la captura de la modelo y los acompañantes.
Momento de la captura de la modelo y los acompañantes. / Diario Extra de Costa Rica.

Abandonó las pasarelas y escogió el peligroso camino del narcotráfico, una ruta que le podría costar 12 años de cárcel a la modelo costarricense Verónica Ariza si es encontrada culpable.

Según relata La Nación de Costa Rica, “la solicitud de 12 años de cárcel fue planteada la tarde del martes 17 de enero en el Tribunal Penal de Limón”.

Ariza está detenida desde el 27 de noviembre de 2015 junto a su esposo de apellido Montoya, al momento que viajaban a bordo de un vehículo Toyota Hilux en compañía de la hermana de la modelo y otra persona más.

La caribeña se destacaba como modelo de pasarela y en sesiones en traje de baño y ropa interior. Tenía más de ocho años de experiencia en el mundo del modelaje y también se dedicaba al negocio de bienes raíces.

Modelo Verónica Ariza durante una sesión de modelaje.
Modelo Verónica Ariza durante una sesión de modelaje. / Redes sociales

Asegura el medio de comunicación tico que “ellos (la modelo y sus acompañantes) circulaban adelante de otro vehículo de la marca Honda Civic, en el cual iban dos hombres de apellidos Venegas y Sáenz, respectivamente, a quienes la policía detuvo en un retén y les decomisó 163 kilos de marihuana tipo high red, procedente de Jamaica”.

Aunque en el auto que viajaba Ariza no se transportaba droga, la fiscalía aportó una serie de pruebas importantes que aportan la tesis de “que viajaron a Limón para abastecerse de la droga y luego llevarla hasta San José, capital de Costa Rica”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats