Matan a gorila en zoológico de EEUU para salvar a un niño; crece la polémica

Harambe, el gorila, tenía 17 años.

Harambe, el gorila que mataron en EEUU por seguridad de un niño / TVN Noticias

El caso de Harambe, un gorila de 17 años, que mataron este fin de semana en el zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos (EEUU), ha causado revuelo y varios medios internacionales han reportado la noticia.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando un niño de cuatro años que visitaba el zoológico con su madre, cayó justo donde se encontraba el gorila.

Cuando el animal se percató que había un niño en su hábitat, lo arrastró varias veces por el agua, tal como se muestra en un video que ha sido compartido por redes sociales y medios.

Los testigos del hecho, que miraban desde arriba lo que estaba sucediendo, estaban asustados por el infante, mientras que la madre del niño le gritaba que se calmara y que su madre estaba allí.

La cadena internacional CNN reportó declaraciones del director del zoológico, de testigos del hecho y las imágenes de parte de lo que sucedió.

Polémica

Este caso no solo ha conmocionado las redes sociales, también ha propiciado protestas y movimientos de personas que lamentan lo sucedido.

De hecho, en Facebook se abrió un espacio denominado "Justicia para Harambe". Además, recorre por internet una petición electrónica para recolectar firmas y lograr que se responsabilice a los padres del niño por la muerte del gorila.

Según esta petición, colgada en la plataforma de www.change.org., la irresponsabilidad de los padres que no atendieron debidamente al menor durante su visita en el zoológico, llevó a la muerte a este animal occidental de tierras bajas, en peligro de extinción.

Personas han salido a las calles con carteles para exigir justicia por la muerte de Harambe.

En el zoológico justifican la medida

Mientras que los responsables del zoológico justifican la medida adoptada.

Thane Maynard, director del zoológico dijo que la razón por la que no se usó un tranquilizante es porque la droga podría tardar tiempo en hacer efecto y tenían que actuar rápido.

Las imágenes son impactantes. Se observa en algunos videos cómo el gorila arrastra al niño, pero en otros se ve que el animal no estaba haciendo daño al menor, por lo que es posible que los gritos de los testigos, entre ellos, niños, alterara a Harambe.

Sin embargo, Maynard dijo que es probable que el simio hubiese matado al menor, por lo que actuaron de la forma en que lo hicieron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats