Milicias chiíes arrebatan al EI una localidad al oeste de Mosul

Soldados iraquíes prueban su armamento antes de participar en un combate para recuperar el aeropuerto de Mosul (Irak) hoy, 22 de febrero de 2017. Las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular arrebataron hoy una localidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), situada al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, último gran feudo de los yihadistas en Irak.
Soldados iraquíes prueban su armamento antes de participar en un combate para recuperar el aeropuerto de Mosul (Irak) hoy, 22 de febrero de 2017. Las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular arrebataron hoy una localidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), situada al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, último gran feudo de los yihadistas en Irak. / EFE
Efe
22 de febrero 2017 - 14:33

Las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular arrebataron hoy una localidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), situada al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, último gran feudo de los yihadistas en Irak.

Los milicianos tomaron el control de la localidad de Al Sharia, situada al suroeste de la comarca de Tel Afar, y mataron a decenas de yihadistas, dijo el portavoz de las milicias, Ahmad al Asadi.

Explicó que hoy dio comienzo la sexta fase de la ofensiva de la Multitud Popular al oeste de Mosul y que su objetivo es recuperar el control de Tel Afar, una zona estratégica que todavía permanece en manos del EI.

En el marco de esta campaña, las milicias integradas mayoritariamente por chiíes mataron hoy a un terrorista suicida y hicieron explotar el coche bomba que conducía en la entrada de la localidad de Ain Talaui, cerca de Tel Afar.

Asimismo, la aviación iraquí bombardeó otros tres automóviles cargados con explosivos en dicha localidad.

En los combates de hoy, un camarógrafo del canal de televisión iraquí Kerbala y un general de la Multitud Popular resultaron heridos cerca de Tel Afar y fueron trasladados al hospital.

El 19 de febrero, arrancó la ofensiva sobre la parte occidental de Mosul, que sigue en manos de los radicales mientras que la mitad oriental fue reconquistada por las fuerzas iraquíes el pasado mes de enero.

Las agencias humanitarias están preparando ayuda y espacio para acoger entre 250.000 y 400.000 civiles que calculan que podrían huir de la ciudad por los combates.

Si te lo perdiste
Lo último
stats