¿Por qué una modelo colombiana que transportaba droga en China se salvó de la pena de muerte?

Juliana López, modelo colombiana detenida en China.
Juliana López, modelo colombiana detenida en China. / Redes sociales

El caso de la futbolista y modelo colombiana, Juliana López que fue detenida en China en julio de 2015 por transportar 610 gramos de cocaína escondida en una computadora portátil, se hizo viral en redes sociales, pero ¿Qué pasó con la vida de esta promesa del modelaje colombiano?

Las leyes en China son bastante estrictas con el tráfico de droga y las penas extremadamente severas, pues pueden ir desde cadena perpetua hasta la pena de muerte. López se enfrentó a un juicio por su caso y la justicia china decidió condenarla a 15 años de cárcel.

De acuerdo al diario Nanfang Daily, que tuvo acceso al juicio, la modelo colombiana mostró buena actitud y arrepentimiento por lo actuado, lo que agradó a la justicia del país asiático y no le aplicaron penas severas por el delito de tráfico de droga.

López aseguró durante su comparecencia ante los jueces que quería participar en Miss Mundo 2015, pero no tenía dinero suficiente y tampoco amigos o familiares que pudieran ayudarle con los gastos, por lo que decidió aceptar este trabajo de introducir sustancias ilícitas en territorio chino.

López se mantiene en contacto con sus familiares y amigos desde China a quienes escribe cartas eventualmente, en las cuales les cuenta que se encuentra bien y les extraña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats