Sobreviviente del accidente del Chapecoense regresa a Bolivia seis días después

El boliviano que se salvó en la tragedia de Chapecoense agradece a los colombianos / TVN Noticias
Servicios Internacionales/AFP
03 de diciembre 2016 - 13:25

Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba (centro), su ciudad de origen, previa escala en La Paz.

El técnico aeronáutico arribó en el vuelo 247 de Avianca procedente de Colombia y de inmediato fue trasladado en silla de ruedas al consultorio médico de la terminal aérea internacional de El Alto (vecina de La Paz) donde se procedió a efectuarle una revisión médica, según reflejaron los medios locales.

Tumiri no tuvo contacto con la prensa pero pasajeros del mismo vuelo comentaron que lo vieron estable y que incluso tuvo algún breve diálogo con ellos, relata el portal del diario El Deber.

Tras pasar aproximadamente una hora en el consultorio fue llevado a la sala de embarque de vuelos domésticos para abordar un avión comercial que lo condujo a Cochabamba, donde lo esperaban sus familiares.

Previo a su salida del aeropuerto José María Cordova de Río Negro, en Colombia, Tumiri grabó un video de dos minutos en el que agradece a los médicos del hospital de Somer, Medellín, donde fue atendido tras el accidente aéreo.

El video fue divulgado en la página de Facebook del citado aeropuerto.

"Los colombianos son mis hermanos. Estoy muy agradecido por lo que pudieron hacer por mí", dijo.

Bomberos, policías, todos trabajaron como un equipo. Yo les agradezco mucho de corazón, quisiera de aquí algún tiempo si Dios quiere, vuelva. No me voy a olvidar jamás de ustedes", dijo Erwin Tumiri.

Ya en su ciudad natal fue internado en un hospital privado. Tampoco en Cochabamba, Tumiri atendió los requerimientos de los periodistas. Sin embargo, el jefe de emergencia del centro médico informó que se encontraba estable y que permanecerá bajo observación todo el sábado.

Erwin Tumiri es uno de los dos miembros de la tripulación del avión boliviano Lamia que sobrevivió al accidente la noche del lunes en Colombia, junto a Ximena Suárez, asistente de vuelo, cuyo retorno se espera para los próximos días.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats