Afectados en Tonosí y La Villa de Los Santos intentan recuperarse

Más de 3 mil personas resultaron afectadas con las lluvias.

Más de 700 casas estuvieron inundadas en todo el país.

Afectados en Tonosí y La Villa de Los Santos intentan recuperarse

Más de 500 familias afectadas en el distrito de Tonosí y La Villa en la provincia de Los Santos, tuvieron que pasar la noche del miércoles 19 de octubre, en un albergue de la iglesia católica. Tratan de recuperarse de las pérdidas que les dejó las intensas lluvias y el desbordamiento del río La Villa y Tonosí.

Las personas que sufrieron las inundaciones en sus hogares se encuentran sacando la mayor cantidad de lodo posible de sus residencias.

La madrugada de este jueves 20 de octubre, continuaba la pertinaz lluvia sobre esta provincia en la región de Azuero.

Al menos 40 hectáreas se han perdido producto de las inundaciones, luego de que más de 700 hectáreas con cultivos fueran impactadas con las lluvias, por lo que no se descarta que más sembradíos ingresen a la lista de pérdidas, según informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Residentes en Villa Bonita, molestos

Por su parte, unas 82 personas se mantienen afectadas en la barriada Villa Bonita, en La Villa de Los Santos, por la crecida del río La Villa, y piden a las autoridades que lleguen a brindarles el apoyo que necesitan después de pasar el amargo momento de la afectación producto de la fuerte lluvia.

Hasta las 11:00 a.m. de este jueves no habían recibido ninguna ayuda, y desde ayer no comen alimentos, según los afectados.

Solamente la Cruz Roja de Los Santos, ha llevado carpas para salvaguardar los enseres que lograron recuperar.

Los afectados mantienen los colchones, electrodomésticos y ropa al sol.

A esta hora el río La Villa, comienza a buscar su cauce normal y los afectados sacan ánimos para la limpieza de sus casas.

Impacto de las lluvias a nivel nacional

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapcroc), José Donderis, señaló este jueves a TVN Noticias, que más de 3 mil personas resultaron afectadas con las lluvias de los últimos días y más de 700 casas estuvieron inundadas a nivel nacional.

Donderis manifestó que “se prevén lluvias para la tarde de este jueves” y pidió que “se mantenga la calma en el país”.

“Estamos llevando casa por casa la ayuda que ha llegado, y estamos trabajando con todos los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta y las instituciones. Esperamos en las próximas horas haber terminado la entrega de las ayudas”, enfatizó Donderis.

Con información de Isaías Cedeño y Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats