Analizan los posibles cambios en Cuba tras muerte de Fidel Castro

Olimpo Sáez analiza escenario político tras muerte de Fidel Castro / TVN Noticias

Los posibles cambios que puedan surgir en Cuba tras la muerte del líder Fidel Castro, fueron analizados por el dirigente político Olimpo Sáez.

Sáez sostuvo que el modelo socialista en Cuba no va a desaparecer, pero tras la muerte de Castro, los cambios que la sociedad cubana requiere se podrían dar con mayor dinamismo y ya se han estado impulsando por Raúl Castro.

Agregó que hay que entender que “nadie mata su propia revolución”. Dio algunos ejemplos de regímenes socialistas donde se iniciaron los cambios después de la muerte de los líderes, como en Rusia y China.

Muerto Fidel ahora, se abren para los cubanos de la isla, nuevas perspectivas que seguramente Raúl Castro, en conjunto con el Partido Comunista Cubano, van a tener que iniciar”, estima Sáez.

Asegura que los cambios se van a dar porque los cubanos están requiriendo satisfacción y el deber de los políticos del poder es resolver las necesidades de la población.

Destacó que estando vivo Castro, abrió las puertas a los inversionistas europeos para que invirtieran en la hotelería de turismo en Cuba y tras los acuerdos concretado entre Barack Obama y Raúl Castro, han empezado a llegar los cruceros.

Detalló que lo que necesita el pueblo cubano son más trabajos, más dinero para comprar y resolver sus necesidades y esta realidad no puede ser ignorada por Raúl Castro y el Partido Comunista.

La isla no puede ser encerrada, ya que a través del internet le están llegando a los cubanos todas las brisas del mundo”, expresó.

Lo que sí recalcó Sáez es que un sistema que tiene 55 años no puede cambiar de la noche a la mañana porque los habitantes no lo soportarían y algo muy similar ocurrió en Panamá durante la época de Omar Torrijos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats