Ayuda a víctimas de jarabe tóxico sigue en espera

Ayuda a víctimas de jarabe tóxico sigue en espera
Joselyn Mosquera
27 de octubre 2014 - 21:17

Desesperados se encuentran los familiares y afectados por los jarabes de la Caja de Seguro Social (CSS) contaminados con dietilenglicol, ante la demora de la aprobación de un proyecto que les otorga una pensión y les brinda tratamientos especiales, mientras son incluidos en la lista oficial como víctimas.

Los familiares y víctimas del envenenamiento masivo, manifestaron su molestia durante la discusión del proyecto de ley 93, que modifica artículos de la ley 13 de 2010 y que establece los derechos de los afectados por el medicamento tóxico.

Estas personas aseguran que se les prometió que el proyecto sería aprobado a fin de este mes de octubre, con el fin de que algunos afectados pudieran cobrar la pensión vitalicia especial, sin embargo, no se ha dado.

El presidente de la Comisión de Salud y Trabajo de la Asamblea, Crispiano Adames, aseguró que la aprobación del proyecto se ha demorado porque hay que modificar algunos artículos para comprobar que las personas que reciban la pensión sean realmente las afectadas.

Según las estadísticas, del Comité de Familiares por un Derecho a la Salud y la Vida, hay 2 mil personas afectadas por el dietilenglicol, de las que sólo 280 reciben la pensión vitalicia especial, mientras que mil se encuentran a la espera de que la Corte Suprema de Justicia verifique sus expedientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats