TVN plus En vivo

"Boyhood", "Birdman" y "El gran hotel Budapest" pisan fuerte en los Óscar

"Boyhood", "Birdman" y "El gran hotel Budapest" pisan fuerte en los Óscar
"Boyhood", "Birdman" y "El gran hotel Budapest" pisan fuerte en los Óscar
Afp
22 de febrero 2015 - 23:00

El drama "Boyhood", la comedia negra "Birdman" y la estilizada "El gran hotel Budapest" daban pasos de gigante en la noche de los Óscar, aunque todavía faltan por entregarse los premios más importantes que decidirán quién es el gran triunfador de la noche.

Patricia Arquette recibió sin sorpresas la estatuilla dorada por interpretar a una madre en "Boyhood", una película rodada durante 12 años por Richard Linklater en la que reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos y cómo afecta el paso del tiempo a las familias.

Su faceta activista invadió el discurso que dio con su estatuilla en la mano, al dedicarla "a todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos".

"Ya es hora de que tengamos igualdad salarial", gritó con su estatuilla en la mano.

Del lado masculino, J.K. Simmons también se llevó el premio por su papel de reparto en "Whiplash", tal y como las apuestas vaticinaban, por interpretar a un sádico profesor de jazz que lleva a sus alumnos al límite para sacar lo mejor de ellos.

El artista se declaró a su mujer sobre el escenario y le agradeció su "amor, bondad, sabiduría, sacrificio y paciencia".

La presión está ahora sobre "Birdman", que busca triunfar como Mejor película, director y actor principal para Michael Keaton.

Se trata de la primera comedia de Alejandro González Iñárritu, en la que el director mexicano reflexiona sobre el ego y las frustraciones a través de un veterano intérprete que quiere recuperar la fama haciendo una obra en Broadway.

La cinta consiguió el Óscar a Mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki, que repitió así su triunfo del año pasado con "Gravedad", dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

En tanto, la comedia con el característico cuidado visual de Wes Anderson también pisaba fuerte al llevarse los primeros Óscar técnicos, como vestuario, maquillaje y producción.

También "Francotirador" podría inmiscuirse en la lucha con su relato biográfico sobre el soldado más letal del ejército estadounidense, interpretado por Bradley Cooper.

Las otras candidatas al Óscar a Mejor película son "The Imitation Game", "Teoría del todo", "Whiplash" y "Selma".

González Iñárritu y Linklater disputarán con Anderson, Bennett Miller ("Foxcatcher") y Morten Tyldum ("The Imitation Game") la estatuilla a la mejor dirección.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats