Campos de Pesé: No somos responsables por nueva contaminación

Campos de Pesé: No somos responsables por nueva contaminación
Campos de Pesé: No somos responsables por nueva contaminación
Redacción
20 de septiembre 2014 - 08:43

La empresa Campos de Pesé, cuyas operaciones han sido suspendidas por orden judicial luego de acusársele de contaminar el río La Villa con la sustancia Atrazina, manifestó en un comunicado que debido a las resoluciones judiciales y normativas institucionales que las autoridades emitieron al respecto, “no existe ninguna posibilidad de que Campos de Pesé, S.A. pueda ser responsable de la contaminación anunciada el día de hoy por el Ministerio de Salud (Minsa)”.

Señala la nota que la empresa “siempre ha manifestado no ser responsable de la contaminación por atrazina del río La Villa”.

La compañía asegura que el Ministerio Público (MP) “cuenta con análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) que indican que existía contaminación por Atrazina aguas arriba del punto donde está localizada la empresa”. Los análisis, realizados desde el pasado 28 de junio, “son concordantes con lo que reiteradamente le hemos manifestado a la Fiscal del Distrito de Herrera, en cuanto a que el foco de contaminación por Atrazina viene desde aguas arriba”. A pesar de esto, continúa la nota “estos hechos nunca han sido investigados por parte del Ministerio Público”.

Al modo de ver de Campos de Pesé, esta situación corrobora la posición que siempre ha mantenido, “en cuanto a no ser responsable de la contaminación por Atrazina en el río la Villa”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats