Colegio Javier sale al paso de cuestionamientos por donaciones de Presidencia

Presidencia de la República.
Presidencia de la República. / TVN Noticias

El Consejo Directivo del Colegio Javier responde a las críticas de la opinión pública, luego que se conociera que la Presidencia de la República donó fondos al Servicio Social Javeriano (SSJ) de la partida discrecional del mandatario Juan Carlos Varela.

El colegio señaló en un comunicado que, en los últimos dos años, ha recibido donaciones de la Presidencia las cuales han estado destinadas a obras que favorecieron a 16 comunidades de difícil acceso en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, así como con el apoyo de empresas, instituciones y actividades internas.

"El SSJ se realiza donde la comunidad nos expresa la necesidad de un proyecto de servicio y beneficio para la mayoría de los habitantes. Contamos con el apoyo y compañía de los habitantes de la comunidad que además de recibir el beneficio de una obra, compartimos el cariño y cercanía", manifiestan.

El campamento, destaca el comunicado, "es la cumbre en el proceso de formación humana cristiana que los estudiantes siguen desde que ingresan (..) hasta el último año de bachillerato".

Comunicado del Colegio Javier tras cuestionamientos por donaciones de la Presidencia de la República.
Comunicado del Colegio Javier tras cuestionamientos por donaciones de la Presidencia de la República. / Cortesía

"El SSJ busca fomentar el conocimiento de la realidad y la cercanía con el pueblo panameño sencillo a través de la convivencia y el compartir durante un mes", agregan.

El ministro de la Presidencia y exalumno de este colegio, Álvaro Alemán, expresó al programa Radar de este domingo que el mandatario Juan Carlos Varela tenía el derecho de apoyar al SSJ. "Es nuestra alma mater. La vamos a apoyar", dijo.

Las declaraciones de Alemán fueron el blanco de críticas de miles de personas en las redes sociales.

Cuestionan donaciones

Mientras la Asociación de Profesores (Asoprof) respondió a las declaraciones de Alemán, que defendió las donaciones al SSJ, que catalogaron como "desafortunadas".

"Los fondos públicos le pertenecen al pueblo panameño, y el interés social siempre debe prevalecer sobre el particular", puntualiza el secretario general de Asoprof Diógenes Sánchez.

"Reconocemos el papel formador y el gran servicio social del Colegio Javier, pero, mientras existan escuelas ranchos y en estado ruinoso, revierta esos recursos a las escuelas y colegios que más lo necesitan, eso es hacer justicia", sentencian.

Si te lo perdiste
Lo último
stats