Compra de 70 vagones para el Metro es una necesidad: Roberto Roy

Roberto Roy
Roberto Roy / TVN Noticias
Redacción Tvn noticias
23 de julio 2015 - 08:44

Desde la terminal de Albrook, que es una de las estaciones de Metro con mayor incidencia de pasajeros, Roberto Roy indicó que el servicio ha tenido gran acogida alcanzando un promedio de 220.000 pasajeros al día cuando las proyecciones iniciales de utilización de este servicio eran de 120.000 a 130.000 pasajeros diarios.

Roberto Roy, secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, en entrevista a TVN noticias am declaró que se hacía urgente el aumento de vagones para que el Metro brinde un mayor y mejor servicio.

Desde la terminal de Albrook, que es una de las estaciones con mayor incidencia de pasajeros, Roberto Roy indicó que el servicio de metro ha tenido gran acogida alcanzando un promedio de 220.000 pasajeros al día cuando las proyecciones iniciales de utilización de este servicio eran de 120 a 130.000 pasajeros diarios.

“Esta aceptación se debe a un factor de seguridad que debemos mantener. La presencia de policías da tranquilidad a los usuarios quienes también consideran al metro confiable y rápido” indicó Roy.

Inserción de vagones en dos etapas:

En cuanto a la inserción de los nuevos vagones, Roberto Roy manifestó que se desarrollará en dos etapas: la primera de acción inmediata donde se incorporarán lo vagones necesarios a corto plazo para suplir la actual demanda y, luego, se integrarán más vagones para cuando la línea 2 incorpore más pasajeros a la línea 1.

Cambio de horario: Cerrarán a las 11pm

De acuerdo a los usuarios del metro, a pesar de que es un buen servicio, falta que este sistema mejore en cuanto al orden en las paradas; tiempos de salida y entrada de pasajeros sobretodo en horas pico.

Precisamente para evitar acumulaciones de pasajeros, Roberto Roy sugiere que se tome el metro unos minutos antes o después de las horas pico. En esa misma línea de mejorar la calidad del servicio se están buscando prolongar la atención hasta las 11pm. “Les avisaremos al público cuando se de esta medida” afirmó Roy.

En cuanto a la tarifa, 35 centavos, se mantendrá y sólo en el caso de que sea necesario se aumentará levemente su valor. "La idea es que sea un buen servicio a bajo costo" indicó Roberto Roy.

Este suministro de 70 vagones totalmente compatibles con los trenes existentes, además de adecuaciones a las instalaciones de la línea y patio de la Línea 1 se está realizando por un monto de B/. 157 millones.

Los primeros trenes llegarán a finales del 2016 y la entrega total de la orden para principios del 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats