Decomisan más de 70 libras de carne podrida para la venta en la Cinta Costera

Decomisan carne descompuesta

En el segundo día del carnaval las autoridades de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), detectaron irregularidades muy graves en uno de los puestos de venta de comida en la ruta del carnaval en la Cinta Costera.

Ha sido el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, quien ha confirmado la información y detalló que se trata de una gran cantidad de carne de cerdo y pollo, la que se detectó.

Carne podrida en la Cinta Costera.
Carne podrida en la Cinta Costera. / Cortesía @MINSA_Panama

Según Rangel, fueron 50 libras de carne de puerco y otras 25 libras de pollo que estaba podrido y pretendía ser ingresado a la Cinta Costera para venderlo.

Además se detectaron al menos mil panes tirados en el piso, que fueron decomisados por las autoridades del Minsa.

Este decomiso en se realizó en una residencia cerca de la ruta del carnaval y se ha detenido a un panameño, quien era el responsable del puesto y era ayudado por un grupo de extranjeros quienes también fueron detenidos.

A los involucrados en el hecho se les iniciará un proceso de sanción.

Por otra parte, se detectaron otras 30 libras de carne que se encontraban en descomposición.

Con todo lo que se decomisó, se llenaron tres autos completos del Minsa y se iniciaron las coordinaciones con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), para ser desechado cumpliendo con las normas establecidas.

Rangel, recomendó a las personas que decidan comprar alimentos en la calle, que revisen bien el lugar en el que están comprando y al momento en que reciben el producto revisarlo también y detectar si tiene algún olor particular y que se presenten las denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats