Denuncian supuesta negligencia médica en la CSS

Denuncian supuesta negligencia médica en la CSS
Redacción
04 de febrero 2015 - 07:29

A Ornella Martínez, con 37 años de edad, la vida le sonreía hasta que se enfermó y fue llevada a la Caja de Seguro Social.

Pero como se han dado otros casos en la CSS, el remedio fue peor que la enfermedad.Para su madre, Irasema González, su hija ha quedado casi como un vegetal, por negligencia médica en la institución de seguridad social.

El 7 de julio ingresó para extraerle vía rectal vaginal, una fístula, una conexión o canal anormal entre órganos, vasos o tubos, pero le tocaron el intestino. Además le aplicaron una sobredosis de corticoide, explicó la señora González en Noticias AM.

Como resultado, Ornella estuvo en coma tres meses y en la CSS le dijeron que tenía el cerebro muerto. Se le practicó colostomía, un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino drenan a través del estoma hasta la bolsa adherida al abdomen. Al final le dio septicemia, una infección grave y potencialmente mortal.

Su madre no desmayó y se armó de entereza, y pesar de no contar con recursos, con ayuda desinteresada y esfuerzo propio, trasladó a su hija a una clínica en Estados Unidos. Allá los médicos le descartaron que Ornella tuviera el cerebro muerto.

A partir de entonces, esta humilde mujer y su hija viven un calvario, realizando gestiones ante diferentes funcionarios en la Caja de Seguro Social y agotando todos sus recursos.

Ornella requiere medicamentos especializados, gasas estériles y debe consumir una leche especial, todo lo que involucra enormes gastos, ya que la Caja de Seguro Social no se los reembolsa, ni siquiera le tiene un médico de cabecera. Hasta ha perdido su terapia.

La señora González indicó que debe 12 mil dólares en tarjetas de crédito y en Estados Unidos, a donde pretende llevarla nuevamente para operarla, le exigen un depósito de más de 45 mil dólares.

Para recaudar fondos para ayudar a esta pobre mujer, amigos y estudiantes de Chiriquí organizan una "zumba", sesión de ejercicios aeróbicos y está abierta una cuenta de ahorros No. 0401017136856 en el Banco General.

González solicita a la primera dama de la República, Lorena Castillo, apoyo para poder atender a su hija en Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats