Diputados discuten con directivos de la ACP sobre supuesta fuga de datos sobre Corozal

Diputados y  directivos de la ACP en reunión.
Diputados y directivos de la ACP en reunión. / TVN Noticias

La Asamblea Nacional convocó este martes a directivos de la Autoridad del Canal (ACP), por la polémica generada por la supuesta filtración de un dato confidencial sobre el proyecto del puerto de Corozal.

Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva de la ACP, confirmó que la oficina del Fiscalizador del Canal, Antonio Domínguez, abrió una investigación, aunque descartó comentar sobre los resultados de ésta.

Lourdes Castillo, miembro de la Junta Directiva de la ACP, dijo que el fiscalizador del Canal, Antonio Domínguez, avisó sobre la fuga de información de los estudios de factibilidad del puerto, “porque habían confiscado unas computadoras y ahí lo verificaron”.

Los hechos, insistió Castillo, ocurrieron en 2013.

“La administración no tiene injerencia en las investigaciones del fiscalizador. Es un funcionario autónomo que responde a la Junta Directiva”, dijo Manuel Benítez, subadministrador del Canal.

Roy aseguró que la directiva estudiará el caso, aunque está clara la idea de que a la licitación ninguna empresa se presentó, y no se conoce por el momento cuáles serán los siguientes pasos que dará el Canal para continuar o desechar el proyecto, al que se han opuesto mediante la presentación de numerosos recursos ante la Corte abogados vinculados al competidor del proyecto de Corozal, Panamá Ports Company.

Si te lo perdiste
Lo último
stats