Entregan armas en Chiriquí y se suman a "Barrio Seguro"

Entregan armas en Chiriquí y se suman a "Barrio Seguro"
Demetrio Ábrego
06 de agosto 2014 - 16:18

Al menos unos 100miembros de bandas en David, Pedregal y Las Lomas en la provincia de Chiriquí aceptaron desmovilizarse y aceptar la amnistía propuesta dentro del programa “Barrio Seguro” del gobierno.

Este miércoles, una docena de estos pandilleros, pertenecientes a las bandas de “Los Chinches” y de la “VLP” de Pedregal, acompañados de líderes evangélicos de su comunidad se acercaron a la Zona Policial de Chiriquí para entregar sus armas, tal y como había acordado el mes anterior.

Los pastores evangélicos han indicado que el programa, además de alejar a los jóvenes de las pandillas, permite a sus familias a alejarse de este mundo, que en los últimos doce meses ya han provocado la muerte de más de 15 de sus miembros en Chiriquí.

Estas personas tienen la oportunidad de tener acceso a planes sociales de ayuda alimenticia a sus familiares, mientras ellos se integran a los programas de educación y tecnificación para el empleo.

Julio Lasso, jefe de la zona policial de Chiriquí calificó de "valientes" a los más de 85 miembros de bandas que decidieron en las últimas semanas a desmovilizar de sus pandillas.

“Ya hemos recibido más de 16 armas de fuego, de grueso calibre y de guerra, además de granadas. Sólo les pedimos que acepten el programa de corazón, con el deseo de hacer un cambio positivo en sus vidas”, dijo Lasso.

El programa "Barrio Seguro" iniciaráeste lunes 11 de agosto en David, cuando cerca de un centenar de pandilleros se internen por un mes en un programa religioso de aceptación en sus corazones de la palabra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats