Familias esperan respuestas de víctimas de la invasión

Familias esperan respuestas de víctimas de la invasión

Después de 27 años de la invasión a Panamá, muchas familias aún viven en zozobra ya que en algunos casos, no han podido ni siquiera enterrar a sus seres queridos.

Yamileth Quintana todavía no ha podido borrar de su memoria el último momento en que vio a su hermana, Yesenia, con vida. Ella es una de las más de 100 personas desaparecidas en la invasión de 1989.

Yesenia solo tenía 17 años. Aquel día se encontraba junto a su familia, celebrando el cumpleaños de su mamá, el 20 de diciembre, en San Miguel, Calidonia, cuando decidió ir a comprar comida y no la vieron más.

"Nosotros quisiéramos poder encontrarla, aunque sean sus restos", comentó Yamileth Quintana a TVN Noticias.

Para la señora Zenia, su madre, ha sido difícil no poder ni siquiera llevar flores a una tumba en recuerdo de su hija. "Yo quiero saber dónde esta mi hija, los restos, para tan siquiera llevar unas flores o algo. Eso es lo que más anhelo", expresó.

La Comisión del 20 de Diciembre de 1989, instaurada en 2016, encabeza una investigación de los hechos y para ello se destinó un presupuesto de mas de 916 mil dólares.

Después de mucho tiempo, la familia de Yesenia pudo introducir una demanda para declararla como fallecida aunque aún no sepan la verdad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats