Fernando Guardia Jaén: Un hombre ejemplar

Fernando Guardia Jaén: Un hombre ejemplar
Betserai Richards
07 de julio 2014 - 21:01

La Iglesia Católica de Panamá está de luto. El padre jesuita Fernando Guardia Jaén falleció a sus 87 años, y será recordado como un hombre ejemplar, inclusive, así lo describen las máximas autoridades religiosas de Panamá.

“Era esa voz profética y esperanzadora en los momentos más álgidos del país, como en la dictadura”, fueron las palabras del arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa.

El equipo de TVN Noticias visitó Radio Hogar, de la cual el padre Fernando fue director entre los años 1991 y 2005. Quienes trabajaron junto a él, hablan de cómo lo recordarán tras su fallecimiento.

El sacerdote Manuel Villareal destacó su visión de profeta. Agregó que Guardia miraba muchísimo más allá de los límites, con luces largas.

El colaborador Arcenio Samaniego subrayó que Guardia estaba siempre pendiente de los problemas sociales como la pobreza, la inclusión social y otros.

El padre será recordado también por ser un duro crítico de la dictadura militar del aquel entonces General, que ahora está encarcelado, Manuel Antonio Noriega.

Yulissa Smith lo calificó como la voz de todo el acontecer nacional. “El padre era la voz de los sin voz en un momento determinado de Panamá”, señaló.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela también anunció la condecoración post mortem para el padre Fernando Guardia Jaén.

Si te lo perdiste
Lo último
stats