Garúz, Pérez y Guardia, en huelga de hambre, Sistema Penitenciario garantiza derechos

Garúz, Pérez y Guardia, en huelga de hambre, Sistema Penitenciario garantiza derechos
Redacción
20 de febrero 2015 - 09:07

Los exejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, Alejandro Garúz y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, detenidos en el centro penitenciario La Gran Joya, se declararon en huelga de hambre al igual que otros detenidos.

Los abogados de Pérez y Garúz han venido denunciandola supuestaviolación a los derechos de sus clientes, ya que alegan quepor los delitos imputados no se contempla la detención preventiva. Los abogados de Pérez y de Guardia incluso han denunciado que sus clientes han recibido amenazas dentro del penal.

La administración del Sistema Penitenciario Nacional confirmó que los tres detenidos se han negado desde ayer jueves 19 de febrero, a recibir la comida del penal y en cambio,sí han recibido visitas de sus abogados, de familiares, quienes les llevaron alimentos y han tenido su hora de patio, tal como lo establece la Ley 55.

Pérez recibió la visita de su hermano y Alejando Garúz de su hijo, mientras, Guardia estaba fuera del centro en comisión, según la nota oficial.

La Dirección General del Sistema Penitenciario aseguró que es respetuosa de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad y no permitirá violaciones a los derechos de ninguno y seguirá trabajando para garantizar la seguridad y respeto de los derechos humanos de Garúz, Pérez y Guardia y de todos los detenidos.

" Toda denuncia sobre posibles violaciones que vincula a funcionarios públicos es investigada y de ser pertinente, se pone la respectiva denuncia penal."

En el comunicado, el Sistema Penitenciario afirma que Pérez, Garúz y Guardia están en el área de máxima seguridad de la Gran Joya por orden del Ministerio Público y se mantendrán allí mientras lo dispongan las autoridades judiciales.

Por esto y considerando que La Gran Joya reúne las mejores condiciones de los centros penitenciarios a nivel nacional en cuanto a seguridad y falta de hacinamiento, se les mantiene en ese centro para asegurar que se encuentren solos en sus celdas y además evitar situaciones que atenten contra su integridad.

La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera que estas personas son privados de

libertad de alto perfil que están colaborando con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades competentes y para garantizar su integridad y seguridad no se les puede ubicar junto a detenidos comunes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats