IronMan, el negocio de $3.9 millones que Contraloría rechazó

La Contraloría y la Autoridad de Turismo no dan respuesta

Surgen críticas tras cancelación de Ironman en Panamá / Emilio Batista

La Contraloría General de la República dio la espalda a IronMan, un negocio que representó 3.9 millones de dólares para Panamá en ediciones pasadas.

Para las próximas ediciones, la empresa organizadora BN Sports requería una inversión de 1.3 millones de dólares. La Contraloría les dijo que no. Ahora, tras cerrar la puerta a una oportunidad de turismo y desarrollo deportivo, la Contraloría y la Autoridad de Turismo de Panamá mantienen silencio. No respondieron a la solicitud de información de TVN Noticias.

El que sí respondió fue Eladio Quintero, de la Unión de Triatlón de Panamá. A pesar de representar a muchos atletas afectados, Quintero excusó a Contraloría. Afirmó que no hubo mala voluntad, y que fue BN Sport los que no llevaron la documentación requerida para su aprobación dentro del Presupuesto estatal.

Ahora, los triatlonistas que quieran participar en el evento deberán viajar a Puerto Rico y competir por premios de más de 100 mil dólares.

El acuerdo original, firmado durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, establecía que los organizadores deberían proporcionar un flujo mínimo de 1,000 personas entre participantes, familiares y medios que permanecerían varios días en el país. Además, fomentar el reconocimiento del gobierno panameño como patrocinador de la actividad.

El gobierno panameño pagaría un total de 1.2 millones de dólares por tres años de competición.

Enlace contrato 2011: Acuerdo Ironman

Si te lo perdiste
Lo último
stats