Joven con discapacidad interpuso oficialmente denuncia por abuso policial

Autoridades inician investigación de supuesto abuso policial en Colón / TVN Noticias

Jembel Chifundo, la joven con discapacidad que reportó recientemente un supuesto abuso policial en la provincia de Colón, interpuso la denuncia sobre el hecho y las autoridades están al tanto del caso.

En principio, Chifundo se encontró con la sorpresa que las oficinas de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional, en la provincia de Colón fueron cerradas, por lo que tuvo que trasladarse hacia la capital.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) está al tanto del caso, y esta semana se prevé una reunión entre la afectada y el comisionado de la PN en Colón Carlos Rumbo, porque según funcionarios de Senadis, ya la situación se está investigando para tomar medidas con el agente.

Se informó que la PN llamó al policía para conocer su versión.

El caso

Según Chifundo, la noche del viernes 13 de enero asistió al lugar en compañía de unas amistades y se ubicaron en la parte exterior cerca del centro de diversión.

La joven narró recientemente a TVN Noticias que en ese momento llegó un policía y les dijo a las casi 15 personas que estaban allí que se retiraran y entraran al área donde podían tomar licor.

Explicó que todos se retiraron, excepto ella y su prima porque ambas no estaban tomando.

Fue su prima quien abogó ante el supuesto agente de la Policía Nacional que le diera el tiempo necesario para que la joven pudiese moverse, ya que sufre de esa discapacidad.

“Lárguense de aquí, párate” dijo el agente, según la afectada.

“Mi prima le dijo tú no estás comprendiendo que ella tiene una discapacidad…Él dijo: ¿Si tiene una discapacidad por qué no se queda en su casa?”, contó Chifundo.

Agregó que recibió no sólo gritos sino también la amenaza de tirarle gas pimienta.

Otras personas tuvieron que intervenir para que no pasara a mayores.

A pesar de su discapacidad, Chifundo es una joven que brinda apoyo a hombres y mujeres del programa Barrios Seguros.

Su familia está indignada por la supuesta acción del policía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats