Jugadores de la selección Sub 17 y dueños de Brava Pizza se reúnen

Jugadores y socios de pizzería en Costa del Este se reúnen

Los jugadores de la selección Sub-17 de Panamá y los socios del restaurante Brava Pizza se reunieron este lunes 20 de marzo en la sucursal de Costa del Este, tras un partido amistoso con Cuba.

Los jóvenes estaban acompañados de sus familiares y del dirigente deportivo del Costa del Este FC, Felipe Borowsky.

Este encuentro se da luego que Borowsky denunciara, a través de su cuenta de Facebook, que cuatro jugadores de Costa del Este FC, y recientemente convocados a la selección Sub 17, fueron víctimas de un incidente racista por parte del gerente de turno, que no les permitió la entrada al lugar.

Los socios de Brava Pizza expresaron que esperan mantener conversaciones fluidas con la selección Sub 17 de Panamá. Además, los jugadores afectados por lo sucedido el pasado viernes 17 de marzo recibirán una beca mensual de $100 dólares.

La madre de uno de los jóvenes expresó a TVN Noticias que esperan lo sucedido no vuelva a pasar con "otro ser humano más".

"Nosotros le hemos inculcado, desde pequeño, que el color no es lo que cuenta, sino sus actitudes y sus valores, y su comportamiento que le hemos enseñado desde casa", manifestó.

Igualmente, explicó que los dueños de la pizzería se acercaron a ellos para pedirles disculpas. " Nosotros lo único que queríamos era que se nos hiciera una disculpa formal", dijo.

Este lunes, la Defensoría del Pueblo y personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inspeccionaron el local, luego de este acto.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats