'Ella nació para servir', esposo de Toribia de Escudero

Lamentan fallecimiento de la profesora Toribia de Escudero / TVN Noticias

Familiares y docentes lamentaron el fallecimiento de la profesora Toribia de Escudero, ganadora del programa “Héroes por Panamá” por el trabajo que realizaba a través del comedor infantil Fundación Nutricional Teresa de Jesús (Nuteje), en el año 2013.

El esposo de la educadora, Lorenzo Escudero Cerrud, manifestó que ella “nació para servir”. “Ese era el lema con el que yo la tenía registrada”, señaló. “Era una mujer muy noble, muy humilde, sencilla”, agregó.

También con estas características la recuerda Militza de Almendros, directora ejecutiva de la Fundación Nuteje, liderada por la profesora De Escudero, quien agregó que uno de los objetivos principales de la educadora era erradicar la desnutrición infantil, en especial de aquellos niños en áreas vulnerables.

“Eso fue lo que le inspiró más creando comedores, consiguiendo de una u otra forma el apoyo de colaboradores, que no es fácil, pero siempre con la perseverancia que la caracterizaba, la prudencia”, expresó Militza de Almendros.

“Esperamos continuar con la fundación, tal cual era su deseo. (…) Su trabajo no se verá perdido”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Nuteje.

Toribia de Escudero era directora general del Instituto William H. Kilpatrick. Un docente de este plantel dijo que “una sonrisa de un niño, mitigar el hambre, eso sí la llenaba a ella (a la profesora de Escudero), no los aplausos”.

Asimismo, es la remembranza que tiene Nilka Araúz- del Instituto Santa María de Belén de Colón- de la profesora y directora de la Fundación Nuteje. “Entregó todo su don de gente, humildad, su amor por los niños y por la educación, enseñanza que nos transmitió”, manifestó.

La mañana de este lunes 4 de julio falleció la profesora De Escudero, luego de presentar complicaciones en una operación por tumor cerebral.

Además de su trabajo con la Fundación Nuteje, la educadora realizó grandes esfuerzos para lograr la construcción de un centro educativo en el área conocida como La Feria, en Colón, un programa con el fin de abrir las puertas de la educación a niños y jóvenes en una comunidad de riesgo social.

Era una amante de la educación e incansable luchadora por lograr que los más necesitados no se acostaran sin comer. En una entrevista al programa “Héroes por Panamá”, la profesora Toribia de Escudero expresó que para ella “la felicidad es compartir con ellos (los niños) y verlos crecer”.

Sus honras fúnebres se realizarán el miércoles 6 de julio en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla a las 11:00 a.m.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats