Movimiento inusual en hospital Santo Tomás por salud de Manuel A. Noriega

Foto ilustrativa: Manuel Antonio Noriega
Foto ilustrativa: Manuel Antonio Noriega / TVN Noticias

La noche de este lunes 29 de mayo se pudo conocer que familiares del exdictador Manuel Antonio Noriega se mantienen en el hospital Santo Tomás.

En conversaciones con TVN-2.com, Rubén Darío Murgas, amigo cercano de Manuel Antonio Noriega aseguró que son los médicos los que tienen la potestad de informar sobre su estado de salud, pero el hecho de familiares se mantengan hasta avanzada la noche en el hospital Santo Tomás es un “hecho poco usual”.

Murgas evitó entrar en detalles sobre la situación médica del que fuese considerado durante un tiempo como el ex hombre fuerte de Panamá.

Las hijas de Manuel Antonio Noriega no han dado declaración oficial a los medios de comunicación sobre la condición de su padre, pero en sus redes sociales han compartidos mensajes alentadores para tiempos difíciles.

La salud del exdictador - operado de un tumor cerebral - es crítica y su evolución no es favorable debido a que utiliza un respirador artificial.

"La situación de Noriega es crítica, de cuidados intensivos; con una evolución no muy favorable que requiere de un soporte de ventilador mecánico (respirador artificial), administración de antibióticos, soporte nutricional especial y otros medicamentos para prevenir problemas de sangrado, por lo que seguirá en la sala de Cuidados Intensivos", indicó el Órgano Judicial en un comunicado el pasado 22 de marzo.

Noriega fue operado el 7 de marzo de este año y ese mismo día sufrió una hemorragia que lo obligó a ingresar nuevamente al quirófano, en donde se le indujo a un estado de coma.

Posteriormente, Noriega salió del estado de coma y sedación profunda y hasta la la fecha su condición era reservada.

Noriega estaba preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, cuando llegó a Panamá procedente de Francia.

Salió de la cárcel El Renacer el 28 de enero de este año luego de ser beneficiado con tres medidas cautelares de casa por cárcel para someterse a la operación.

Allí cumplía condena por los homicidios de Giroldi, Hugo Spadafora y por las víctimas de la denominada "Masacre de Albrook".

Además, está pendiente de ir a juicio por los homicidios de Heliodoro Portugal, Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats