Muro de contención, a punto de colapsar sobre residencia en Altos de Panamá

Muro de contención, a punto de colapsar sobre residencia en Altos de Panamá / TVN Noticias

La familia Lange vive con temor, luego que el muro de contención que está junto a su casa ubicada en Bosques de Cibeles, en Altos de Panamá, está a punto de colapsar.

Como toda pareja, Javier y Jenniffer, unieron sus vidas y decidieron comprar su vivienda hace 5 años, pero nunca imaginaron que el sueño de construir un hogar, en un lugar seguro, se volvería una pesadilla al punto de batallar durante 3 años continuos en busca de solución.

Esta pareja, quedó encantada con el modelo de casas que ofrecía la promotora Colinas de Panamá, es así como compran la vivienda, reciben las llaves y empieza el problema.

Jennifer de Lange, contó a TVN Noticias, que este problema empieza en el año 2013 cuando el muro de contención que colinda con su casa comenzó a tener rajaduras.

“Me acerqué a la promotora para decirles el problema, me atendieron y dijeron que iban a atender el caso, me dieron mil vueltas y se fue agravando el problema, ahora está el muro a punto de caerse”.

“En principio la promotora envió a un inspector para ver qué sucedía, y esto arrojó que los gaviones (piedras dentro de una canasta que deben ser acomodadas) que le habían puesto al muro construido, no soportaban el peso, por mala instalación”, explicó Javier Lange.

La falta de respuesta, llevó a que esta familia buscara ayuda ante las autoridades (Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Municipio de San Miguelito, Cuerpo de Bomberos de Panamá”, pero no les han brindado solución.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un informe sobre los daños y riesgos, y paradójicamente la recomendación que le hacen a esta familia, es que desalojen la vivienda y se remueva el muro.

“Sinaproc solo dice se va a caer, ellos no tienen el poder de hacer algo, y hasta ahí llega”, señaló Jennifer.

La preocupación de esta familia, es que han pasado tres años desde que se inició el problema, y sí ejecutan la recomendación del Sinaproc en abandonar la casa, menos les van a prestar atención.

Lo más triste es que los hijos que tiene esta pareja, no pueden disfrutar de la recreación en el patio de su casa, por el temor que tienen sus padres de que sus vidas queden expuestas.

“Yo no dejo a mis hijos ir al patio por seguridad. Los vecinos no van a la casa, porque les da miedo, ya no comparten con los niños”, señaló Jennifer.

La mayor preocupación que tienen todos los que residen en esa calle, es que de colapsar el muro, “se quedan incomunicadas 100 casas, tal vez más, con el peligro que le caiga el muro a cualquier bus colegial que pasa por el lugar o que muera una persona, porque es la única vía de ingreso”, explicó Javier a este medio de comunicación.

Finalmente han tenido que interponer acciones legales contra la promotora y constructora, a través de los servicios de una abogada, para tratar de encontrar una respuesta justa a su situación familiar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats