Opiniones encontradas por suspensión de red de cámaras de tráfico

Opiniones encontradas por suspensión de red de cámaras de tráfico
Rolando Aponte
05 de julio 2014 - 19:24

La decisión esta semana de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de suspender provisionalmente el contrato para la implementación de la red de cámaras de tráfico, ha generado reacciones encontradas.

El abogado, Víctor Martínez, afirmó que el fondo de la demanda es que en el contrato se establece que el 65 por ciento de las multas impuestas por infracciones de tránsito van para la empresa, mientras al Estado le toca el 35 por ciento.

Martínez subrayó que es una facultad, un poder del Estado, administrar esas multas, que no se puede traspasar a la empresa privada.

Martínez fue uno de los primeros en demandar el contrato alegando que no correspondía a la Autoridad de Tránsito conceder un contrato de concesión administrativa a la empresa Traffic Safety de Panamá, sino que este debió ser aprobado por el Consejo de Gabinete.

Sin embargo, para el exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Harris, los magistrados serán responsables de los accidentes, si no permiten la implementación del sistema de cámaras de vigilancia de tráfico.

"Yo le digo a los señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia que si ellos impiden el funcionamieno de ese sistema están atentando contra la seguridad vial y serán en parte responsables del alto crecimiento de los accidentes de tránsito#.

Harris sostuvo que se debe sancionar por exceso de velocidad a los infractores, ya que según su experiencia en la Dirección de Tránsito, es la única manera que no se cometan infracciones.

Recordó que en el año 2000 como director de Tránsito implementó un férreo control de la velocidad y logró que se registraran 108 víctimas menos que el año anterior.

Con el sistema de las cámaras de vigilancia de tránsito se sancionará el exceso de velocidad, entre otras infracciones en zonas residenciales y carreteras abiertas. Las multas por exceso de velocidad son de 50 dólares.

Traffic Safety de Panamá asegura haber invertido 3 millones de dólares en la instalación de los equipos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats