Panameños reaccionan ante nueva prohibición del Vaticano

Panameños reaccionan ante nueva prohibición del Vaticano / TVN noticias

Los panameños reaccionaron este martes 25 de octubre, ante la nueva prohibición de la Iglesia católica, relacionada a la cremación.

Y es que la iglesia católica no tolerará que las cenizas de los muertos sean guardadas en los hogares, lanzadas al mar o dispersadas en la naturaleza. Deberán ser preservadas únicamente en los cementerios, advirtió este martes el Vaticano.

Ante esta nueva disposición, los católicos entrevistados por TVN Noticias, manifestaron estar de acuerdo, ya que las cenizas son sagradas y no pueden ser manejadas como cualquier cosa.

“Eso de tirarlas al mar o mantenerlas en las casas no está para nada bien. De mi parte no tengo corazón para eso”, expresó una de las entrevistadas.

Por su parte, el sacerdote de la Basílica Menor de Don Bosco, Miguel Giorgio, manifestó que “otras religiones lo hagan allá ellos, pero como dice el caso las cenizas se pueden tener en casa en casos excepcionales, pero se debe tener el permiso del Obispo, no así por así”.

Estas disposiciones antiguas, se renuevan, y es porque “al cuerpo del muerto hay que darle dignidad”, concluyó el sacerdote.

Con información de Xenia De León

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats