Pérez B.: Admite posibilidad de división del PRD

Pérez B.: Admite posibilidad de división del PRD
Pérez B.: Admite posibilidad de división del PRD
Redacción
13 de julio 2014 - 09:31

El expresidente Ernesto Pérez Balladares, admitió este domingo en el programa Radar, en TVN, que el PRD podría dividirse y es lo que menos quisiera, por lo que abogó por refundar el partido, con líderes de trayectoria entre los cuales mencionó a la hermana del fundador Omar Torrijos, Berta Torrijos Arosemena, y al expresidente Aristides Royo.

En la entrevista, Pérez Balladares asegura que alo que más aspira es a que se recomponga el PRD y está dispuesto a jugar el papel que sea necesario para lograrlo.En cuanto a la Presidencia de la República, Pérez Balladaresrecalcó que es lo a lo que menos aspira.

Sobre caras nuevas para dirigir el partido, Pérez Balladares aboga por la experiencia para dirigir el PRD.

El expresidente comentó que tener juventud no es ninguna virtud. Luego añadió que la única virtud de la juventud es no conocer nada.Ahondó que las caras nuevas es un eufemismo y que le cuesta mucho al país hacer un dirigente probado.

Pérez Balladares sostuvo además que el presidente del PRD, Benicio Robinson no es la mejor cara del partido, por todo lo que se supone hay detrás de esa relación de él con Ricardo Martinelli a través de un socio comercial.

Aunque no pudo asegurar que Martinelli metió su mano en el PRD, Pérez Balladares, no lo descarta al manifestar que "cuando el río suena es porque piedras trae".

Aseguró que durante el gobierno de Martinelli se instituyó el mecanismo de la corrupción con la distribución de partidas circuitales incluso a diputados del PRD, práctica que se exacerbó a un punto inaudito en los últimos meses del gobierno.

Sin embargo, reconocióque la crisis que vive su partido es la acumulación de una situación crítica que viene arrastrando desde las elecciones de 2009 cuando cayó en lo que ellos criticaban, un partido electorero, con dueños con nombre y apellido.

Pérez Balladares dijo que "la pelea tan horrible" en 2009 entre Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, supuso una verdadera división de las aguas en el PRD.

Sobre la campaña para las elecciones de 2014, Pérez Balladares expresó que no conoce a J.J. Rendón quien fue el asesor de campaña, y no podía por tanto responsabilizarlo de la derrota del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

No obstante, sostuvo que allegados del candidato presidencial ( Juan Carlos Navarro), abogaban por la campaña de "aguas tibias", porque ese grupo llamado "círculo cero", tenía vinculaciones con personas que había que atacar.

Sostuvo que el candidato a vicepresidente Gerardo Solís, a quien admitió llevó al partido al igual que a Navarro, pero aclaró no es su ahijado ni sobrino, no logró sumar votos, porque se "dejó tragar por la Ola Azul".

Recordó que Solís tenía un buen discurso y fue atemperado, le bajaron el tono, porque le hicieron creer que si atacaba a Martinelli, bajaba en las encuestas. Por ello, dijo Pérez Balladares, la campaña no se entendió como candidato de oposición, sino que mantenía un candidato que mantenía algún vínculo o relación con Martinelli.

Admitió que su error ante la crisis del PRD, fue no haber hablado con fuerza antes y explicó que no lo hizo para no perjudicar las posibilidades electorales del partido, porque se le hubiera calificado de traidor.

Pérez Balladares también criticó que el PRD creciera hasta constituirse en el partido con más de 500 mil miembros, al señalar que es inaudito crecer en número de adherentes, cuando era preferible un partido más pequeño mejor formado que "la montonera que vivimos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats