Policías que salvaron a bebé en Curundú relatan el impactante suceso

La historia detrás de las policías que salvaron la vida de un bebé / Emilio Batista

Las unidades de la Policía Nacional (PN) que salvaron la vida de un bebé en Curudú, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá, relataron el impactante suceso al ver como la vida de este pequeño peligraba en manos de su propia madre.

Una mezcla de sentimientos fue lo que vivieron, sobre todo por tener desarrollado el instinto maternal y su obligación policial de proteger y servir.

Esto motivó a estas valientes mujeres a salvar la vida de un bebé de tan solo 20 días de nacido, cuya madre amenazaba con tirarlo de un cuarto piso en Curundú.

Mientras la madre se defendía con un arma punzo cortante, una puñalada atravesó la mano izquierda de la capitana Sarisbeth Rodríguez, pero la rápida intervención de la subteniente Isamar Ríos, evitó un fatal desenlace.

Hoy ambas se recuperan de las heridas generada por la madre del bebé quien aparentemente no lo había alimentado en días.

Luego de ser amamantado por el cabo Mitzi Pérez, el bebé fue entregado a las autoridades, la acción podría ser premiada por el alto mando policial.

¿Qué puso haber pasado?

Según el psiquiatra, Algitis Torres, la situación pudo ser generada por psicosis post parto.

Corresponderá a las autoridades determinar el detonante de la conducta de la madre, que pudo tener un desenlace fatal si no hubiesen intervenido oportunamente las uniformadas de la PN.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats