Portobelo reúne a sacerdotes, políticos y gente común en honor al Cristo Negro

Portobelo celebra a su Cristo Negro / TVN Noticias

El monseñor José Domingo Ulloa y el cardenal José Luis Lacunza caminarán este viernes hacia el histórico y colonial pueblo de Portobelo, como parte de las festividades del Cristo Negro.

Los sacerdotes saldrán sobre las 10:00 a.m. de la entrada de la localidad de Sabanitas, en Colón, punto de partida de miles de fieles que aseguran pagar mandas y pedir milagros al famoso santo.

Portobelo se ha estado llenando de visitantes desde este miércoles, cuando llegaron los primeros seguidores del cristo.

Este jueves, por ejemplo, se agregaron figuras como el excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro (activado desde hace poco en las redes sociales), quien dijo seguir la tradición de fe panameña.

Otros visitantes recordaban lo que el santo ha hecho por ellos. Diana Muñoz le pone rosas desde que una hermana suya padeció de cáncer.

Se espera que a las 7:00 p.m. de este viernes ocurra el momento cumbre: la procesión en la que 100 hombres cargarán la efigie por el pequeño poblado, que sufre el éxodo de sus locales, y que revive paradójicamente dos veces al año: cada 21 de octubre, por su santo, y en el verano para la celebración del festival de Congos y Diablos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats