Problemas de salud afectan a Curundú

Betserai Richards
17 de junio 2014 - 19:40

El corregimiento de Curundú, con unos 16 mil habitantes, intenta salir de la probreza, pero enfrenta serios problemas de salud.

Uno de ellos es la proliferación de aguas servidas que rodean áreas en donde los niños conviven. Unos de estos sitios son los alrededores del Multifamiliar C. Los niños también conviven con basura que arrojan los mismos inquilinos. Arelis Murillo señala que si ella no cuida la salud de su hijo y de ella misma, nadie lo hará.

Pero esto va más allá de la basura o de las aguas negras, ya que el Centro de Salud del sector está en cuidados intensivos. Recientemente canceló la atención en general para solamente atender urgencias y vacunar a los niños.

Esto se debe a la fibra de vidrio; el techo de la estructura se está pudriendo. Bertilda de Murillo, residente de Curundú, asegura que cuando llueve, el agua cae más afuera que adentro.

La oficina de la Dirección Médica fue condenada hace un año por rajaduras en las paredes. Una viga está a punto a caerse, pese a que el edificio tiene menos de 10 años de haberse construido. Shanell Patterson señaló que tienen olvidado al corregimiento, mientras una vecina pide que el mismo presidente Martinelli vaya al sitio.

Se conoció que un grupo de residentes se reunieron con la Dirección Regional de Salud para evaluar qué pasara con los problemas de salud que enfrentan actualmente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats