Prohíben eucaristías, bautismos y matrimonios en hoteles y otras locaciones

Nuevo decreto de la Conferencia Episcopal Panameña prohíbe la celebración de sacramentos en casas particuales, hoteles y otras locaciones.
Nuevo decreto de la Conferencia Episcopal Panameña prohíbe la celebración de sacramentos en casas particuales, hoteles y otras locaciones. / Pixabay

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) prohibió la celebración de eucaristías, bautismos y matrimonios en casas particulares, hoteles y otras locaciones.

La Arquidiócesis de Panamá informó a través de un comunicado la nueva disposición establecida por la Conferencia Episcopal.

Esta medida es adoptada al haber constatado “que en algunas prácticas para la evangelización, preparación y celebración de los sacramentos se ha llegado a cometer abuso, movidos por intereses particulares y actitudes individualistas”.

En un decreto, divulgado ayer lunes 6 de marzo, se explica que se han registrado casos en que los evangelizadores “imponen como condiciones para su presentación tarifas fijas, requisitos exigentes de viajes, entre otros aspectos”.

Ahora, los interesados en invitar a un sacerdote o evangelizador deberán presentar ante la curia de la respectiva diócesis, donde se tiene previsto participar, “una carta de presentación y aprobación actualizada por parte del Ordinario (Obispo o superior si es Religioso) del lugar donde proviene, en la que haga constar que no ha manifestado doctrinas u opiniones que se encuentran en oposición a la enseñanza de la Iglesia Católica; y que no tienen ningún impedimento canónico”.

"Para el ministro ordenado, sacerdote o diácono, que vengan del extranjero para poder celebrar lícitamente la Eucaristía u otro sacramento, debe presentar sus credenciales", detalla la nota de la Conferencia Episcopal.

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa señaló que el proceso será llevado a la Cancillería de la Curia Metropolitana en comunión con la Vicaria Pastoral, donde deben entregar los requisitos que se han establecido, que debe ser avalado por un sacerdote quien será el que presente la solicitud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats