Recordarán a víctimas de incendio del 8B-06

Recordarán a víctimas de incendio del 8B-06
Redacción
22 de octubre 2014 - 09:56

Trasochoaños del incendio del bus 8B-06 en el que murieron 18 pasajeros y 25 resultaron heridos, dos de ellos viven con las secuelas de las quemaduras, nadie se ha hecho responsable de la tragedia.

Esta es la preocupación que manifestaron esta mañana en Noticias AM, Noemí Castillo y Luis Torres, miembros del Movimiento 23 de Octubre, que surgió en homenaje a las víctimas para luchar por los derechos de los usuarios del transporte público.

Para este jueves 23 de octubre de 2014, el Movimiento 23 de Octubretiene prevista una caminata a partir de las 7:00 a.m. desde la Basílica Menor Don Bosco hasta el lugar de la tragedia, en la Avenida Martín Sosa en La Cresta, frente al Templo Hossana.

Allí el Movimiento 23 de Octubre y familiares de las víctimas pintarán corazones azules, al igual que en todos los lugares donde se han registrado accidentes fatales.

El autobús de la ruta Mano de Piedra Corredor-Norte ardió cuando llegó a la avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta, corregimiento de Bella Vista aquel 23 de octubre de 2006 y debido a que no tenía extintor ni puertas de emergencias, muchos pasajeros quedaron atrapados, algunos saltaron por las ventanas, pero murieron 18, entre ellos dos niños y cinco mujeres.

La causa, un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus 8B-06. El propietario y el conductor del bus fueron condenados el 2 de mayo de 2008 a 40 meses de prisión.

En el incendio fallecieron: Nilka Herrera, Rosa Rodríguez, Yaneth Camargo, Iván CAstillo, Agripina Sánchez, Milagros Valencia, Melva Sánchez, Mayra Vega, Zuleika de Escartín y sus hijos, los niños Alvin y Josué Escartín, Dorisella Bonilla, Noritza T. de Jiménez, Nitzury De León, Roxana Chanis, David Ramírez Hijo, Marcela Rojas y Carlos Palma.

METROBÚS DEBE MEJORAR

Si bien la tragedia del 8B-06 desencadenó el desmantelamiento del viejo sistema de transporte ( los diablos rojos) y su reemplazo por el metrobús, todavía los usuarios están descontentos.

Lasquejas con el transporte público de pasajeros se mantienen en la ciudad de Panamá, ante las demoras en las frecuencias del metrobús, lo que ha provocado la irrupción de los llamados buses piratas.

Luis Torres admitió la necesidad de utilizar busitos ante el hecho que los metrobuses no son suficientes.

Sacaron, dice Torres, 4 mil buses de circulación y los reemplazaron por mil 600, algunos de los cuales, se han dañado, por lo que los mil que están rodando no se dan abasto.

Asintió Castillo, cuando sugirió que se deberían traer más metrobuses a las rutas, en vez de poner a circular los "diablos rojos" y los busitos piratas.

"Yo me siento tranquila en el metrobús", dijo Castillo, ya que considera que con el transporte alterno no hay respeto a las reglas de tránsito ni hacia la vida de las personas.

Castillo dijo que los conductores del transporte alterno manejan desordenadamente, se conducen por los hombros de las carreteras, por lo que sugirió que deberían ponerles un orden.

También llamó la atención porque les están entregando las llaves de estos busitos a menores de edad.

Al igual que con los pasajeros del 8b-06, tampoco nadie se ha responsabilizado por el accidente de un busito pirata en Loma Cová, en el que murieron un infante de 4 meses así como una mujer de 55 años de edad y otras 16 personas resultaron heridas.

Según Torres, la abuela del niño está hospitalizada y la madre necesita una prótesis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats