Sicarios no reparan con la vida de niños

Sicarios no reparan con la vida de niños
Kelyneth Pérez
16 de septiembre 2014 - 19:25

Los niveles de criminalidad en Panamá han dejado atrás la piedad y actualmente hasta los niños son víctimas de los sicarios. En los últimos años muchos han sido asesinados de forma violenta, sin importar su edad, mientras que hace pocos días el crimen de una niña de 4 años, junto a su familia, dejó en evidencia el nivel violencia en nuestro país.

En el 2010 un niño de 11 años fue encontrado en Las Mañanitas con 2 disparos en la cabeza en un cuneta. Dicho suceso encendió la alarma en aquella ocasión por la edad del menor, pero a medida que pasan los años la situación empeora y la edad de las víctimas es menor.

De esta manera los casos siguen ocurriendo.

Maruquel castroverde, fiscal superior señala que por ejemplo, el 12 julio 2012 tres menores fueron acribillados en la sala de su casa. Todos eran de una misma familia, siendo el más pequeño de 9 años. Este caso ocurrió en el sector 3, Barriada 2000, en Burunga de Arraiján.

La magistrada de niñez y familia, Judith Cossu de Herrera, agrega que el año pasado se dieron otros crímenes violentos de niños. Uno de ellos fue en la barriada La Castellana en San Miguelito, donde dos mujeres colombianas fueron asesinadas y un niño de cinco años fue asfixiado.

Igualmente, en 2013 mataron a un niño de 9 años, en Ciudad del Futuro, Araiján. La víctima se encontraba solo en la casa donde vivía con su abuela, quien vendía chances y billetes de lotería cuando lo apuñalaron para robarle.

Según el abogado Silvio Guerra, el más reciente y violento infanticidio ocurrió este año en La Chorrera. Los sicarios sin compasión alguna dispararon en tres veces a una niña inocente de 4 años y a su hermano de 9.

Todos estos casos guardan similitud. En la mayoría los sicarios van por un adulto, pero pagan niños que desconocen lo que ocurría a su alrededor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats