Varela reconoce 'difícil' situación de delincuencia por la que atraviesa Panamá

Presidente se refiere a ola de violencia en Panamá / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ha reconocido la difícil situación de la delincuencia que se está dando en Panamá durante los últimos 15 días y admitió que el inicio del 2017 ha sido difícil.

Según el mandatario panameño, la tendencia que se había conseguido en los primeros 30 meses de Gobierno, de reducir 17 homicidios a 9 por cada 100 mil habitantes, ha cambiado, pero recalca que no se va a bajar la guardia.

Durante su intervención en el acto de juramentación de los agentes policiales de las promociones 82, 83 y 84 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, Varela depositó su confianza en las fuerzas de seguridad, a los que describió como “un personal bien entrenado y capacitado”.

El tráfico de droga genera violencia en los barrios y tenemos que tomar medidas para asegurar que los que vengan a Panamá, vengan a querer seguir construyendo un mejor país para todos con sus familias y no a delinquir”, sostuvo el presidente.

A los policías les dijo que ahora su trabajo va a ser superior y los desafíos van a ser cada día más importantes para los estamentos de seguridad, por lo que se va a seguir aumentando la presencia de la PN en las calles de Panamá.

Advirtió que la fuerza pública, con 25 mil hombres y mujeres, “tiene que seguir dando lo mejor de sí a Panamá y enviar a los tribunales a los que insistan en mantenerse en el camino de la delincuencia y del crimen organizado”.

También le pidió respaldo a la sociedad para que se unan en la lucha contra la delincuencia proporcionando información sobre delitos, lugares en los que se vende droga, donde operan, y así desarticular las redes.

Pidió al ministro de seguridad, Alexis Bethancourt, que haga valer el artículo 260 del Código Penal de Panamá, para quien divulgue noticias falsas que pongan en riesgo la economía y el trabajo que hacen los estamentos de seguridad, sea llevado ante las autoridades.

En cuanto a los operativos a motorizados, el presidente Varela advirtió que van a continuar y se van a extender a distintos puntos del interior del país, a pesar de las quejas que se han generado.

Por otra parte, durante su discurso también dijo que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas migratorias, pero no ahondó en ese tema.

Las palabras de Varela se dieron durante el acto de juramentación de mil 33 nuevos agentes de la PN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats