Veintidós días sin agua en Vista Bella, Arraiján

Veintidós días sin agua en Vista Bella, Arraiján
Meredith Serracín
10 de julio 2014 - 22:26

Veintidós días llevan sin agua los residentes de Vista Bella en Arraiján, quienes en 2010 invirtieron en tuberías para recibir el agua que les llegaría con la entrega de una obra, gestionada a través del Proyecto de Desarrollo Comunitario e Infraestructuras Públicas (Prodec) por 127 mil dólares. Sin embargo, hoy reclaman al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) el agua por la que tanto lucharon.

Carlos Agrazal recuerda que cuando entregaron la obra les dijeron que el servicio de agua era exclusivo para su comunidad, pero el agua llegaba 3 o 4 veces en el día. Él cree que hay alguna válvula cerca de una escuela del lugar, desde donde se controla el flujo y a la cual ellos no tienen acceso, y por eso no tienen agua.

Ante la falta de agua en el grifo, los residentes han instalado tomas de agua para recibir el líquido a través de los camiones cisternas, pero estos tampoco llegan.

Yamil Amores enfatiza que la mayoría de los residentes no tiene agua. “Podemos vivir sin luz, pero no sin agua”, expresó.

Los afectados se reunieron con las autoridades locales del Idaan, quien atribuyó el problema a las conexiones que han llegado con el crecimiento de la población. Luis Navarro, funcionario encargado de la entidad en el sector, señaló que el Idaan no puede controlar quién recibe agua y quién no.

“La población ha crecido y se han conectado, eso disminuye caudal”, manifestó Navarro.

Mientras, el Alcalde de Arraiján asegura que respaldará las acciones de la comunidad. “El Idaan debe ser más responsable en manifestarse… aunque la comunidad ha tomado decisión del último recurso que es salir a la calle, los respaldaremos”, advirtió pedro Sánchez Moro, jefe de la Comuna de Arraiján.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats